Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Una escuela de Frías organiza y promociona una colecta de sangre

Se trata de la Escuela "Félix Frías". También los voluntarios podrán realizar el registro de médula ósea.

12/04/2024 06:00 Interior
Escuchar:

Una escuela de Frías organiza y promociona una colecta de sangre Una escuela de Frías organiza y promociona una colecta de sangre

FRÍAS, Choya. El martes 16 del corriente mes, el Centro Provincial de Sangre de Santiago del Estero realizará una nueva campaña de donación voluntaria de sangre en la ciudad de Frías, con la particularidad que una escuela será parte de la organización y la promoción de esta actividad solidaria.

Se trata de la Escuela "Félix Frías" de esta ciudad, la que será parte de esta iniciativa con mucho orgullo y emoción.

También te puede interesar:

De acuerdo con lo informado por los organizadores, en la oportunidad también se podrá realizar el registro de médula ósea. La atención será de 8.30 a 12.30 en la sede de la institución educativa promotora, sita en la intersección de calles Moreno y Eva Perón, frente a la plaza 9 de Julio.

"Por iniciativa propia la Escuela Félix Frías nos abrió sus puertas y desde hace semanas viene realizando una campaña de concientización, educación y promoción de la donación voluntaria de sangre a alumnos, padres y comunidad en general y cuyo broche de oro será concretar la colecta voluntaria de sangre el martes 16", destacaron desde el Centro Provincial de Sangre.

En ese contexto, felicitaron a la directora de la escuela, Analía Ramos, y por su intermedio a todo el equipo docente y comunidad educativa por esta hermosa propuesta de "educar para salvar vidas".

Como ya es habitual, se recordó que los donantes deberán concurrir con DNI, tener entre 18 y 65 años, gozar de buena salud, pesar más de 50 kilogramos, ir desayunado sin lácteos ni derivados; el día previo a donar, el almuerzo y cena sin grasas.

Las personas con diabetes, hipertensión arterial, tiroides pueden donar, solo que no deben tomar la medicación horas antes de efectuar la misma. Tatuajes, perforaciones o cirugías deben pasar 12 meses (igualmente consultar pueden haber excepciones); no estar embarazada.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy