Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Condenado a 8,6 años por asaltar en un playón de iglesia y acuchillar a un hombre

El individuo arrastraba otra condena. La sumatoria ayer lo dejó de cama. Futuro inmediato, Alsina 850. La historia, entre la fe y el delito.

13/04/2024 06:00 Policiales
Escuchar:

Condenado a 8,6 años por asaltar en un playón de iglesia y acuchillar a un hombre Condenado a 8,6 años por asaltar en un playón de iglesia y acuchillar a un hombre

Un tribunal unipersonal fijó ayer una pena única de 8,6 años de prisión, al condenar a un individuo que en el 2021 robó un celular y dinero desde un automóvil en los playones de una iglesia y luego atacó a dos hombres con un cuchillo.

Al mediodía, el vocal Luis Domínguez selló la suerte inmediata de José Luis Díaz, cuya historia arrancó en marzo del 2021 al copar los playones de una iglesia ubicada en Camino al Vivero y Laprida, ciudad de La Banda.

También te puede interesar:

Mientras todos rezaban y cantaban adentro, en los playones, Díaz violentó la seguridad de un automóvil, propiedad de un hombre de apellido Ceres. Sin resistencia aparente, sustrajo un celular y dinero, profundizaron los funcionarios en el alegato acusatorio.

Revuelo general

De todos modos, a los pocos segundos alguien lo contempló robando en la casa de Dios y urgente salieron a detenerlo Ceres y otro hombre, acentuándose un momento de tensión.

Lejos de amilanarse, Díaz extrajo un cuchillo e hirió al acompañante del automovilista, lo cual le permitió escaparse, internándose en las calles y corriendo a gran velocidad.

Con la información precisa del damnificado, a las pocas horas la policía dio alcance y apresó a Díaz, quien fue alojado en la Seccional 56 y secuestrados los bienes en pugna, añadieron las fuentes.

Tres años después, las fiscales Natalia Saavedra y Cecilia Guido y Elsa Píccoli arribaron a juicio. Bregaron ayer por una condena alta, al atribuir a Díaz "robo calificado" agravado por el uso de un arma blanca y las lesiones a un hombre en la iglesia. El imputado fue asistido por el defensor oficial, Walter Niccolai.

Dos cálculos

Después de una intensa batalla legal, Díaz fue condenado a 6, 6 años por el robo en los playones de la iglesia. -Sin embargo, mantenía pendiente el cumplimiento de una pena en otro juicio previo. Desde la fría matemática, fueron realizados los cálculos. Finalmente, Díaz fue condenado con una pena única de 8, 6 años de prisión.

Ver más:
Lo que debes saber
Lo más leído hoy