Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Central Córdoba se despidió con un aburrido empate ante San Lorenzo

El "Ferro" y el "Ciclón", que tuvieron la particularidad de ser dirigidos por entrenadores interinos, protagonizaron un pobre 0 a 0 en el Único. El local intentó un poco más, pero la visita casi lo gana en el final.

15/04/2024 06:00 Deportivo
Escuchar:

Central Córdoba se despidió con un aburrido empate ante San Lorenzo Central Córdoba se despidió con un aburrido empate ante San Lorenzo

Las esquirlas que provocaron las abruptas salidas de Abel , en Central Córdoba, y Rubén Insúa, en San Lorenzo, se notaron mucho anoche. Y el resultados fue un lógico 0 a 0 en el partido que ambos equipos protagonizaron en el estadio Único Madre de Ciudades, por la decimocuarta y última fecha de la zona B de la Copa de la Liga Profesional.

Muy pocas se ve un partido con dos entrenadores interinos (Juan Carlos Roldán en el "Ferroviario" y Leandro Romagnoli en el "Ciclón"). Pero anoche se dio. Y sin pensar en el más allá, la premisa pasaba por sacar un buen resultado. Y en el caso de Central, cerrar el certamen con una imagen que contraste con aquella lastimosa del 0-5 sufrido la fecha pasada ante Estudiantes, que derivó en la salida de .

También te puede interesar:

En ese contexto, el partido no fue bueno. Pero Central al menos intentó un poco más, aunque sobre el final casi lo gana San Lorenzo.

El "Pollo" Roldán había avisado que cambiaría el sistema ("no va más la línea de cinco") y algunos nombres. Y cumplió. Presentó un clásico 4-4-2, sorprendiendo con el juvenil Ignacio Galván Vittar (lo promovió esta semana desde la Reserva, junto con Rojas) compartiendo la zaga con el uruguayo Andueza.

Central trató de ser prolijo en la salida, apoyado en el criterio y la experiencia de Kalinski y Miloc para manejar la zona media. Ellos eran los que buscaban abrir la cancha, aunque se vio mucho más activo y participativo a Nuss, por derecha, que Atencio por el otro sector.

Más allá de las buenas intenciones, el "Ferro" llegó con profundidad antes del minuto, con un centro de Torrent desde la derecha que no alcanzó a empujar Sanabria por el segundo palo, y en el segundo minuto de descuento, con un remate de Nuss que pasó alto, al culminar por derecha una jugada que se gestó por el otro sector.

Es cierto que Central tuvo un poco más la pelota, pero por momentos no supo qué hacer con ella. Fue paciente y lateralizó para encontrar los huecos, pero no fue vertical cuando la jugada lo pedía. Solo intentó Nuss, pero estuvo muy aislado.

Del otro lado, San Lorenzo tampoco mostró demasiado. Sus mejores lapsos fueron por izquierda, cuando se juntaron Braida y Barrios, pero no pateó al arco en todo el primer tiempo. Por eso el 0 a 0 fue el mejor resultado para esa etapa inicial, , en la que el local perdió sobre el final a Molina (lo reemplazó Monzón), por lesión.

Complemento

En el arranque del segundo tiempo se vio a un Central Córdoba con mayor decisión y convicción de ir en busca del triunfo. Por eso el equipo del "Pollo" se paró unos metros más adelante y los primeros 20 minutos prácticamente se jugaron en el campo de San Lorenzo.

Sanabria, que en el primer tiempo había gravitado a cuentagotas por izquierda, se tiró a la derecha para juntarse con Nuss. Por allí se gestaron las acciones del local, pero en el área Monzón no tenía peso, le faltaba que llegara alguien para acompañar por sorpresa.

Pero sorpresa fue justamente lo que le faltó al equipo del "Pollo" que, por más que la buscó con los ingresos desde el banco, entre ellos el indultado Matías Godoy, no pudo llevar peligro al arco de Altamirano.

Apenas como aproximación de riesgo para el dueño de casa se puede contabilizar una jugada de un lateral, a los 35 minutos, que cayó en el área y peinó Monzón, hacia arriba, y cuando la pelota bajó, Godoy le tiró un tacazo que pasó cerca del poste izquierdo de Altamirano.

En el cuarto de hora final, el "Ferroviario" se fue diluyendo. Y San Lorenzo aprovechó para emparejarlo y hasta se animó a ganarlo. Con tres nueves en cancha (ingresaron Tarragona y Herazo para acompañar a Bareiro), el "Ciclón" tuvo las chances más claras de la noche, sobre el final del juego.

El colombiano Herazo tuvo un mano a mano que definió cruzado y débil, a los 42', después de que Tarragona lo asistiera peinando el balón de espaldas al arco. Y a los 45' el "Lukaku colombiano", ahora por derecha, se encontró solo en el área pero Ingolotti, en gran reacción tapó su remate con los pies. Ni el propio Herazo ni Tarragona, en los rebotes, pudieron darle la victoria a San Lorenzo, algo que hubiese sido injusto por el trámite del partido.

CENTRAL CÓRDOBA 0

SAN LORENZO 0

Central Córdoba: Luis Ingolotti; Fernando Torrent, Ignacio Galván Vittar, Federico Andueza, Andrés Meli; Thiago Nuss, Enzo Kalinski, Dardo Miloc, Rodrigo Atencio; Tomás Molina y Mateo Sanabria. DT: Juan Carlos Roldán.

San Lorenzo: Facundo Altamirano; Gonzalo Luján, Gastón Campi, Jhohan Romaña, Malcom Braida; Elián Irala, Francisco Perruzzi; Agustín Giay, Nahuel Barrios, Tobías Medina; Adam Bareiro. DT: Leandro Romagnoli.

Cambios: 1T, 41m Florián Monzón por Molina (CC); 2T, al inicio José Gómez por Torrent (CC); 11m Eric Remedi por Irala e Iván Leguizamón por Luján (SL); 23m Cristian Tarragona por Medina y Ezequiel Cerutti por Barrios (SL); 26m Matías Godoy por Sanabria (CC); 34m Kevin Vázquez por Kalinski y Camilo Viganoni por Atencio (CC); 38m Diego Herazo por Perruzzi (SL).

Amonestados: Torrent, Kalinski y Miloc (CC); Romaña, Irala, Remedi y Cerutti (SL).

Estadio: Único Madre de Ciudades.

Árbitro: Luis Lobo Medina.

VAR: Adrián Franklin.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy