Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Las Termas presentó la plataforma Telemedicina para vecinos con dengue

Los pacientes serán atendidos por personal de la Dirección municipal de Salud para luego ser derivados. 

16/04/2024 06:00 Interior
Escuchar:

Las Termas presentó la plataforma Telemedicina para vecinos con dengue Las Termas presentó la plataforma Telemedicina para vecinos con dengue

LAS TERMAS, Río Hondo (c) La Municipalidad de Las Termas presentó ayer la plataforma Telemedicina, con el lema "Te cuidamos a donde estés, sin salir de tu casa". Tendrá por finalidad ser una ayuda médica de gran utilidad para todos los vecinos que sospechen tener los síntomas similares al dengue para que puedan consultar al equipo de profesionales médicos de la Dirección municipal de Salud a través de un celular.

La presentación tuvo lugar en el despacho del intendente de la sede municipal con la presencia del mandatario comunal, Jorge Mukdise; el director coordinador del CIS Termas de Río Hondo, Dr. Luis Martínez; el secretario de Gobierno, Raúl Gutiérrez; la directora de Salud y Acción Social, Nelly Budelacci, la concejala, Paula Cánepa y funcionarios del gabinete municipal.

También te puede interesar:

Durante la presentación pusieron de relieve que este tipo de modalidad es excelente en cuanto a resultados, ya que se está utilizando en diversos centros médicos de distintos lugares del país.

Cabe destacar que el vecino podrá comunicarse desde un celular o desde una computadora. En cada caso que lo requiera, los pacientes serán atendidos por personal de la Dirección municipal de Salud, el que les realizará una serie de preguntas y, según las respuestas, serán derivados al cuerpo de médicos, quienes se pondrán en contacto durante la jornada.

Otro beneficio de este tipo de plataforma es que las recetas y los pedidos de análisis se podrán expedir en forma digital así como también los certificados médicos para el reposo del paciente.

Las líneas telefónicas donde podrán comunicarse los vecinos con sospecha de síntomas de dengue son: (3858) 438014 y (3858) 531790.

Los horarios de atención a la comunidad son de lunes a viernes de 8 a 12 y 16 a 20 y los sábados de 8 a 12.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy