Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Agentes de tránsito de la ciudad de Fernández le salvaron la vida a un niño

Eduardo Corvalán y Fabián Coronel hicieron que expulsara un trozo de naranja que le obstruía la respiración.

16/04/2024 06:00 Interior
Escuchar:

Agentes de tránsito de la ciudad de Fernández le salvaron la vida a un niño Agentes de tránsito de la ciudad de Fernández le salvaron la vida a un niño

FERNÁNDEZ, Robles. Agentes de Tránsito de la ciudad de Fernández le salvaron la vida a un niño con maniobras de primeros auxilios. Se trata de Eduardo Corvalán y Fabián Coronel, ambos empleados municipales, quienes se desempeñan como agentes de Tránsito y que ayer por la mañana vivieron una situación que nunca pensaron que les iba a tocar.

Cuando los agentes se encontraban en inmediaciones de la plaza Mitre, del lado de la calle Libertad, donde por lo general hay mucho movimiento de peatones y de vehículos por las gestiones bancarias, notaron que en la zona de los juegos, desesperadamente un hombre trataba de socorrer a un niño que se había atragantado.

También te puede interesar:

Los empleados acudieron de manera inmediata y asistieron al menor con sus conocimientos en Primeros Auxilios y maniobras adquiridas en capacitaciones que les proporcionó el municipio. Así lograron que el niño de aproximadamente diez años, lograra expulsar un trozo de naranja que le obstruía la respiración.

Tras recuperarse del mal momento, el niño y el adulto con el que se encontraba se retiraron del lugar y los agentes minutos después cayeron en cuenta de que le habían salvado la vida a una persona gracias a los conocimientos adquiridos.

Las autoridades comunales destacaron la valentía de los agentes y remarcaron sobre la importancia de las capacitaciones en materia de primeros auxilios y de maniobras de RCP, ya que "nunca se sabe cuándo nos podemos encontrar ante estas situaciones". Asimismo, precisaron que se trabaja en la organización de nuevas capacitaciones en este sentido.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy