Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Secuestran casi $ 95 M. que eran transportados, ocultos, en un camión

El reproche es una posible violación a las normas que reprimen el "lavado de activos". El conductor carecía de toda documentación.

RUTA 34 Operativo de Gendarmería Nacional en Taboada

RUTA 34 Operativo de Gendarmería Nacional en Taboada

16/04/2024 06:20 Policiales
Escuchar:

Secuestran casi $ 95 M. que eran transportados, ocultos, en un camión Secuestran casi $ 95 M. que eran transportados, ocultos, en un camión

Efectivos de Gendarmería Nacional secuestraron casi $ 95.000.000 que eran transportados en un camión, desde Jujuy con destino a la provincia de Buenos Aires, ante la firme sospecha de que se estaban vulnerando  normas vigentes.

De acuerdo con el cumplimiento de la misión asignada a Gendarmería Nacional Argentina, en jurisdicción de la sección "núcleo", dependiente del escuadrón 59 "Santiago del Estero", se realizó un importante procedimiento por infracción a la Ley 25.246.

También te puede interesar:

La norma alude al "lavado de activos", un delito que consiste en dar una apariencia de origen legítimo o lícito a bienes - dinerarios o no, que en realidad son productos o "ganancias" de delitos graves como: tráfico ilícito de drogas, trata de personas, corrupción, secuestros y otros. El escenario del operativo fue la ruta nacional 34, a la altura del kilómetro 668, en la localidad de Taboada.

El procedimiento se concretó, gracias al personal de dicha sección, al efectuarse el control de un camión de la empresa de Transporte MOR-VEL, proveniente de Jujuy con destino final a Buenos Aires.

Al verificarse el interior de la cabina del rodado, en presencia de testigos, los efectivos observaron que debajo de la cucheta se encontraban 4 cajas, las cuales contenían gran cantidad de dinero en efectivo.

Al solicitar documentación que avale su traslado y tenencia, el conductor expresó no poseer documentación, como tampoco ninguna correspondiente a la carga. Por ello, se dio intervención al Juzgado Federal Nº 1, de Santiago del Estero, a cargo del doctor Guillermo Molinari, quien ordenó el secuestro del dinero, la carga transportada, el camión involucrado, y que el chofer continúe en libertad supeditado a la causa.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy