Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Cae la fintech Mercado Pago: bajó su tasa y los bancos pagan más

El plazo fijo tradicional es la opción más segura y más rentable.

16/04/2024 10:13 Economía
Escuchar:

Cae la fintech Mercado Pago: bajó su tasa y los bancos pagan más Cae la fintech Mercado Pago: bajó su tasa y los bancos pagan más

La nueva regulación del Banco Central ofrece un nuevo escenario para los pesos que usualmente van cuentas remuneradas con apuestas a plazo fijo y fondos de inversión.

Las cuentas remuneradas y fondos de inversión que ofrecen las billeteras virtuales empezaron a reducir sus rendimientos y se ubicaron por debajo de la tasa que pagan los bancos.

También te puede interesar:

Ahora es preciso analizar y comparar las ofertas de las billeteras digitales y de los bancos, a través de sus apps, que ahora las más convenientes. Por ejemplo, las más tradicionales, como Mercado Pago, ya no lidera los rendimientos que remunera y, en cambio, los bancos pasaron adelante en el listado de las tasas que ofrecen por los pesos en cuenta.

Los rendimientos de estos instrumentos volvieron a caer tras la última reducción de 10 puntos porcentuales que dispuso el Banco Central a las tasas de interés. 

A ello hay que agregarle el riesgo que implica depositar en las fintech a diferencia de los bancos que cuentan con la garantía de depósitos respaldada por el Banco Central.

Hoy se conoció la detención de Alejandro Muszak, fundador y número uno de la fintech Wenance, por la policía bonaerense y será indagado por el fiscal de Vicente López Alejandro Guevara por los delitos de estafas y asociación ilícita.

Wenance es una compañía financiera que se dedica a entregar préstamos o financiar consumos (electrodomésticos y motos) a segmentos de la población sub-bancarizados, de alto riesgo crediticio, a quienes les cobra tasas superiores a las de los bancos. Para financiarse, obtenía fondos de fideicomisos privados, con la promesa de retornos elevados a quienes invirtieran en estos instrumentos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy