Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Por cuestiones de seguridad, Milei dejará de viajar en vuelos comerciales

El vocero Manuel Adorni confirmó que se tomó esta medida tras la reunión de Gabinete.

16/04/2024 12:30 País
Escuchar:

Por cuestiones de seguridad, Milei dejará de viajar en vuelos comerciales Por cuestiones de seguridad, Milei dejará de viajar en vuelos comerciales

El presidente Javier Milei dejará de utilizar vuelos comerciales en sus viajes, tal como había hecho desde el comienzo de su gestión.

Manuel Adorni, vocero presidencial, informó que la decisión se tomó tras una sugerencia del Ministerio de Seguridad que conduce Patricia Bullrich.

También te puede interesar:

"El Ministerio de Seguridad nos advirtió sobre ciertos riesgos que existen sobre que el presidente siga volando en vuelos comerciales comunes. El Presidente no puede viajar más en vuelos comerciales y el Ministerio de Seguridad les ha elevado a todas las partes un informe reservado del porqué de esta sugerencia. Efectivamente el Presidente dejará de usar vuelos comerciales para viajar", afirmó Adorni.

En tanto, el portavoz de Milei adelantó que ahora se verá cómo se implementa esta recomendación para que estén dadas "todas las condiciones que amerita la investidura" de Milei, que en lo que va de su gestión hizo más visitas internacionales que a las provincias.

Como muestra de austeridad, Milei había anunciado, antes de asumir como Presidente, que no utilizaría la flota oficial y que se trasladaría en vuelos comerciales. Así lo hizo cada vez que viajó al exterior en estos meses.

Anoche, la ministra Patricia Bullrich había dado un adelanto sobre el tema al advertir que, pese a las restricciones presupuestarias en medio del ajuste económico generalizado, había que "cuidar" al Presidente y que no debía seguir viajando en vuelos comerciales.

"No hay plata, pero hay que cuidar al Presidente. Es un tema que no lo hemos discutido todavía, pero no me parece que no sea un tema a poner sobre la mesa. Hay que considerar que la Argentina está en una etapa de austeridad, pero también tenemos que cuidar al Presidente", aseguró la funcionaria.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy