Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Suspenden el IVA y Ganancias a las MiPymes importadoras

Tras el pedido a Caputo, CAME obtuvo beneficios para MiPymes importadoras.

16/04/2024 16:02 Economía
Escuchar:

Suspenden el IVA y Ganancias a las MiPymes importadoras Suspenden el IVA y Ganancias a las MiPymes importadoras

El Ministerio de Economía de la Nación dio lugar a lo solicitado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y dispuso la suspensión transitoria del régimen de percepción del Impuesto al Valor Agregado y el Impuesto a las Ganancias para las MiPyMES importadoras de ciertos bienes de la Canasta Básica de Alimentos, artículos de limpieza e higiene personal y medicamentos, entre otros rubros.

La medida se suma a la reciente reducción del plazo a 30 días para liquidar dólares por importaciones y termina de igualar las condiciones para una competencia más leal, ya que las micro, pequeñas y medianas empresas que tengan vigente el "Certificado MiPyME" podrán acceder a los mismos beneficios que habían sido otorgados a los grandes grupos económicos por medio de la Resolución General 5490/2024.

También te puede interesar:

"Es fundamental que el Gobierno nacional suspenda transitoriamente los costos productivos de las micro, pequeñas y medianas empresas. El equipo económico dio respuesta a las principales problemáticas que planteamos y que afectaban a la economía real de todos los sectores de la producción pyme", dijo el presidente de CAME, Alfredo González.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy