Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

El plan de lucha contra el dengue sigue presente en los barrios termenses

En el caso de que los vecinos necesiten la fumigación domiciliaria, pueden comunicarse al 3858-534013.

17/04/2024 06:00 Interior
Escuchar:

El plan de lucha contra el dengue sigue presente en los barrios termenses El plan de lucha contra el dengue sigue presente en los barrios termenses

LAS TERMAS, Río Hondo (c) Mediante un trabajo planificado se continúa desarrollando en los distintos barrios de la ciudad el programa de lucha contra el dengue, que impulsa la Municipalidad de Las Termas.

En ese contexto, se informó que las tareas de fumigación se extendieron en diferentes barrios de la ciudad, como Villa Balnearia, Los Fierros, Salitre, Mercantil, Sector El Alto, San Martín, Usina, Norte y Herrera El Alto. Además, estas actividades también se desarrollaron en las localidades de Villa Río Hondo y Villa Balnearia (en todos sus sectores) y en Agua Santa.

También te puede interesar:

Asimismo, los trabajos se extendieron en varios establecimientos educativos y organismos públicos de la ciudad.

Desde la comuna se destacó que estas acciones se realizarán de manera intensa durante toda la semana y los operativos se continuarán desplegando en distintos sectores de la ciudad mediante el programa que depende de la Secretaría municipal de Gobierno.

Desde el programa hicieron hincapié en la importancia que los vecinos realicen el descacharreo y mantener limpios patios y jardines, como principal método para prevenir las enfermedades de dengue, zyka y chikungunya, que transmite el mosquito Aedes aegypti.

También es importante eliminar todos los elementos que puedan acumular agua limpia, que es donde se desarrollan las larvas, como macetas, bebederos de mascotas, neumáticos en desuso, botellas e incluso tapas.

Asimismo, se informó que la fumigación tendrá continuidad en diferentes organismos públicos, museos, espacios verdes y en establecimientos educativos de todos los barrios de la ciudad y del departamento Río Hondo.

En el caso de que los vecinos necesiten la fumigación domiciliaria, pueden comunicarse al 3858-534013.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy