Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

"La gente sentirá mejor la reactivación luego de la eliminación del cepo"

Consideró que "tenemos que trabajar en conjunto con el gobernador Zamora por las obras que están pendientes en la provincia y que son muy importantes".

17/04/2024 06:00 Política
Escuchar:

"La gente sentirá mejor la reactivación luego de la eliminación del cepo" "La gente sentirá mejor la reactivación luego de la eliminación del cepo"

El ministro del Interior Guillermos Francos, arribó ayer a la provincia para reunirse con el gobernador Gerardo Zamora.

Francos accedió a una entrevista exclusiva que fue emitida anoche por Canal 7 en el programa Libertad de Opinión por periodistas de EL LIBERAL.

También te puede interesar:

Explicó que visitó al gobernador "para conversar sobre varios de los temas pendientes que tiene la provincia con la Nación y plantearle más personalmente cuál es el objetivo que persigue el gobierno con el tratamiento de las leyes que están actualmente en el Congreso".

Dijo que  "hemos conversado honestamente cada uno, con la responsabilidad que tiene él representando al pueblo santiagueño y su preocupación con la actual situación. En particular con todas las obras que están pendientes en la provincia y que se frenaron con la crisis".

Apostó al diálogo y se esperanzó con que "creo que vamos a comenzar a transitar un camino que por ahí estamos de acuerdo en algunas cosas y en otras no, pero igual lo tenemos que transitar no, porque para eso  lo eligieron al gobernador Zamora, tenemos que trabajar en conjunto".

Enumeró que hay varias obras pendientes como 4000 y pico de viviendas en construcción está en la autovía hacia Las Termas entre otras y que la semana próxima se reunirá con el ministro de Obras Públicas de la provincia para analizar como priorizamos los recursos que tenemos con las obras que tiene pendiente la provincia y trabajar en eso así que yo creo que vamos a comenzar a transitar ese camino rápidamente".

Pero advirtió que  "todavía estamos en un año en que como el presidente ha dicho nuestra preocupación más importante es eliminar el déficit fiscal. Luego, estamos en condiciones de comenzar a financiar obras".

Consideró que "lo primero que hay que hacer es dominar el flagelo que vivimos tantos años los argentinos que es la inflación, eso cuesta un esfuerzo no se domina reemplazo seguramente este mes podamos llegar a tener una inflación de un dígito finalmente de abril y esta situación nos ha permitido ir recuperando también divisas en el en el Banco Central. En la medida que avancemos en este camino vamos a poder salir del cepo cambiario. Y eso va a permitir una reactivación mucho más rápida de la economía. Así que los tiempos a veces son muy difíciles de estimar pero yo creo que el segundo semestre del año va a ser mucho mejor que el primero".

Agregó que "fundamentalmente estas leyes que tenemos pendiente de tratamiento en el Congreso son leyes que una inversión y un movimiento de la economía importante porque cuanto más inversión haya en la explotación de recursos naturales como petróleo, minería, va a generar mucho ingreso de dólares que es importante para crecer".

Señaló que el presidente no está pensando en su reelección y explicó que "este es un presidente que no es un político tradicional,  es un presidente que viene a cumplir un objetivo porque lo mira con su mente de economista cree que para poder poner a la Argentina en camino es necesario encarrilar las cuentas públicas desregular la economía  y permitir que el sector privado se desarrolle libremente, eso va a generar un círculo virtuoso de desarrollo de crecimiento".

Se mostró optimista en la economía del país "ahora claramente vamos a entrar en un momento mejor digamos porque empieza toda la época de la liquidación de la cosecha eso va a tener un impacto positivo y reactivador en la economía, pero el tema con la ley Bases trata algunos aspectos que son importantes. Esto de la desregulación en las áreas petroleras gasíferas mineras y el tema del régimen para desactivar las grandes inversiones que ayudan a que a que entremos más rápidamente en una etapa de reactivación".

Por eso esperamos "con mucho optimismo la posibilidad de que las leyes se traten y se aprueben, estamos esperanzados en eso. Mire muchos extranjeros y fondos que me vienen a verme a mí quieren saber qué andamiento institucional tenemos. Yo he recibido tranquilamente más de 100 fondos los últimos dos meses y preguntan por la institucionalidad de nuestro país", expresó el Ministro del Interior.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy