Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El Gremio de ATE prepara una medida de fuerza para cuando Milei viaje a Bariloche

En fuerte reclao, ATE bloqueará las rutas de Río Negro.

17/04/2024 08:11 Política
Escuchar:

El Gremio de ATE prepara una medida de fuerza para cuando Milei viaje a Bariloche El Gremio de ATE prepara una medida de fuerza para cuando Milei viaje a Bariloche

En medio de tensiones con el Gobierno nacional, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunció su intención de bloquear las rutas de Río Negro este viernes. El objetivo es impedir la llegada del presidente Javier Milei al hotel Llao Llao en Bariloche, donde clausurará el Foro de Convergencia Empresarial.

El secretario general del gremio, Rodolfo Aguiar, expresó: "El presidente debe comprender que en nuestra provincia no es bienvenido, y así se lo haremos saber". Cabe destacar que el mandatario nacional tiene programado viajar al exclusivo hotel a orillas del lago Nahuel Huapi para dirigirse a los empresarios más destacados del país, incluidos Marcos Galperin (Mercado Libre), Marcos Bulgheroni (PAE), Agustín Otero Monsegur y Carlos Miguens (citrícola San Miguel), Federico Braun (La Anónima), Martín Migoya y Guibert Englebienne (Globant), Karina Román (Logística Román), Sebastián Bagó (Laboratorios Bagó) y Verónica Andreani (Andreani), entre otros.

También te puede interesar:

A pesar de que el foro empresarial comienza hoy miércoles, el Presidente viajará el viernes para la clausura. ATE considera que debido a las medidas de ajuste aplicadas en el sector público, "más del 20% del poder adquisitivo de los empleados estatales se ha perdido durante la gestión del gobierno nacional".

El sindicato lleva a cabo diversas medidas de fuerza desde hace semanas en protesta por estos recortes salariales y de jubilaciones. Aguiar también criticó el programa de gobierno de Milei, que busca derogar la ley de Tierras y profundizar la entrega de la Patagonia a potencias extranjeras. En este sentido, Aguiar sugirió que se bloqueen todas las rutas de Bariloche el día de la llegada del presidente.

El sindicalista también cuestionó la preferencia del Presidente por reunirse exclusivamente con empresarios como los mencionados, a quienes describió como "beneficiarios de exenciones fiscales, violadores de leyes laborales que se han fugado a Uruguay, propietarios de empresas energéticas que se han enriquecido con el aumento de tarifas, herederos de supermercados responsables de la inflación en Argentina y directores ejecutivos de laboratorios que se aprovechan de los jubilados".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy