Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Civil y penal: las demandas que presentará Jorge Lanata contra Javier Milei

El periodista y el presidente están enfrentados.

17/04/2024 09:35 Política
Escuchar:

Civil y penal: las demandas que presentará Jorge Lanata contra Javier Milei Civil y penal: las demandas que presentará Jorge Lanata contra Javier Milei

El periodista Jorge Lanata confirmó su decisión de llevar al presidente Javier Milei a la Justicia, anunciando que presentará dos demandas, una de carácter penal y otra civil, este miércoles. Esta acción legal surge luego de que el mandatario lo acusara de recibir sobres y difundir información falsa sobre el Gobierno nacional.

En declaraciones radiales, Lanata expresó su rechazo a las acusaciones recibidas: "No puedo permitir que se digan cualquier cosa de mí. Si lo acepto, lo estoy validando. Me presentaré para discutirlo". Además, criticó la actitud de Milei, calificándola de intolerante y autoritaria, y expresó su preocupación por el rumbo que podría tomar el país si continúan este tipo de comportamientos.

También te puede interesar:

En respuesta a las declaraciones de Milei en redes sociales, Lanata se defendió afirmando que no puede permitir que se difamen sin pruebas y anunció su intención de llevar el caso a los Tribunales para que el presidente demuestre sus acusaciones. Asimismo, Lanata hizo un llamado a la solidaridad entre periodistas y colegas para defender la libertad de expresión y la integridad profesional.

Por su parte, Milei mantuvo sus acusaciones y, de manera irónica, señaló en redes sociales que es importante señalar cuando un periodista miente. 

Ver más:
Lo que debes saber
Lo más leído hoy