Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Emotiva victoria de Marco Trungelliti frente a Jarry

El tenista santiagueño mostró un gran nivel y se impuso con autoridad ante un gran rival en tierras catalanas.

18/04/2024 06:00 Deportivo
Escuchar:

Emotiva victoria de Marco Trungelliti frente a Jarry Emotiva victoria de Marco Trungelliti frente a Jarry

El tenista santiagueño Marco Trungelliti dio ayer la nota en Barcelona y derrotó en sets corridos al chileno Nicolás Jarry, la tercera mejor raqueta sudamericana y actual número 22 del ranking ATP. A sus 34 años, con lesiones de por medio, y en el escalón 197 de la clasificación mundial, logró una de las mejores victorias de su carrera.

En un primer set que finalizó sin quiebres y con apenas una oportunidad de romper para el trasandino, el tiebreak fue atípico: el santiagueño le robó tres y ganó el set en un punto con el saque de Jarry para lleváselo 7-6 (5).

También te puede interesar:

Trungelliti aprovechó su momento en el partido y quebró en el segundo game del segundo set, para después ratificar y adelantarse 3-0. A partir de allí, casi que no sufrió: no enfrentó break points y pudo liquidarlo con el servicio del rival, pero recién aprovechó el tercer match point que tuvo, que fue con su saque.

Por su nivel actual, sus lesiones, el peso propio del rival y su ranking actual, es el mejor triunfo a nivel emocional de la carrera del jugador de 34 años, que chocará con Matteo Arnaldi en octavos de final.

Hasta el momento, suma tres victorias ante jugadores Top 50: a Marin Cilic (10°) / Roland Garros 2016, a Nicolás Jarry (22°) / Barcelona 2024 y a Alejandro Davidovich (32°) / US Open 2021.

Trungelliti, sostenido emocionalmente desde la tribuna por su esposa Nadir, su pequeño hijo Mauna, su madre Susana y Andre, uno de sus hermanos (Luis, su papá, bioquímico, siguió el partido desde Santiago del Estero mientras hacía extracciones de sangre), se mostró radiante sobre la tierra naranja de Barcelona, olvidándose de las dificultades físicas (llegó al torneo con muy poco entrenamiento por una lesión en un tendón del tobillo derecho). Marco, sparring del equipo argentino de Copa Davis durante la gloriosa campaña de 2016, aguantó más de una hora para adjudicarse el primer set, en el tie-break, logrando un 63% de primeros servicios y ganando el 73% de puntos con ese primer saque (y el 61% con el segundo).

Después de la recuperación física posterior al triunfo, Trungelliti habló con La Nación. "Esto es hermoso porque estoy con mi esposa, con mi hijo, está mi mamá acá todavía... Termina siendo el amuleto (se ríe). Pero me siento muy tranquilo. Acá el trabajo continúa; esto no se terminó", resumió el tenista sobre su estado emocional.

Luego, analizó la victoria: "Fue un partido correcto de principio a fin, teniendo en cuenta que él es un sacador que te mete presión y en cuanto te equivocás la cosa empieza a cambiar bastante. Con un rival así es importante mantenerse en el marcador porque si se escapa, después todo se hace muy difícil. Fue clave haber ganado el primer set, porque siento que él se desordenó un poquito en el comienzo del segundo y le pude quebrar. Apreté los dientes cuando lo necesitaba. De lo más prolijo que jugué en mucho tiempo. Esto es muy importante", expresó el santiagueño.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy