Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Ante inversores, Caputo dijo que la inflación seguirá bajando: qué pasa con el cepo

Brindó una exposición en Washington, organizada por JP Morgan, ante importantes empresarios.

18/04/2024 00:32 Política
Escuchar:

Ante inversores, Caputo dijo que la inflación seguirá bajando: qué pasa con el cepo Ante inversores, Caputo dijo que la inflación seguirá bajando: qué pasa con el cepo

El ministro de Economía, Luis Caputo, aprovechó su participación en la asamblea del FMI en Washington para reunirse con inversores y brindar detalles sobre cómo seguirá el plan económico.

El encuentro privado fue organizado por el banco JP Morgan y participaron unos 400 referentes del mercado.

También te puede interesar:

Caputo, acompañado por el secretario de Finanzas, Pablo Quirno, aseguró que la inflación continuará a la baja, aclaró que no es inminente la unificación de los mercados y dijo tener pleno respaldo político de Javier Milei.

"Esencialmente, estamos tratando de arreglar todos estos problemas siendo extremadamente ortodoxos en el lado fiscal y también en el lado monetario. El lado fiscal parecía una tarea imposible", indicó y sobre la frustrada primera versión de la ley Bases, dijo que la oposición "no quiere que te vaya bien".

Además, defendió su estrategia respecto de los distintos tipos de cambio. "Vamos al equilibrio fiscal que sirve como un ancla muy fuerte a pesar de que algunos intentan socavarlo. La segunda cosa que teníamos que hacer, y es de vital importancia aunque sé que al principio hubo muchas críticas, fue optar por tipos de interés reales negativos muy altos y muy severos. No teníamos más remedio, si no lo hubiéramos hecho probablemente ya estaríamos en hiperinflación", señaló.

En tanto, indicó que "la inflación continuará", pero que "lo más probable es que vuelva a ser de un solo dígito en abril".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy