Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

 Sigue preso Juárez por asesinar, amputar y quemar a Marisol Bustos

La defensa aspiraba al cese de prisión. La Justicia le dijo no y el acusado quedó a un paso de ser enviado a juicio oral. La pesadilla de Marisol.

NO TAJANTE- Ju�rez continuar� detenido Imposible otra resolución ante el femicidio y la magnitud del horror padecido por la víctima

NO, TAJANTE: Juárez continuará detenido. Imposible otra resolución, ante el "femicidio" y la magnitud del horror padecido por la víctima.

23/04/2024 06:00 Policiales
Escuchar:

 Sigue preso Juárez por asesinar, amputar y quemar a Marisol Bustos  Sigue preso Juárez por asesinar, amputar y quemar a Marisol Bustos

Un individuo proseguirá privado de la libertad, tres años y medio después de haber sido apresado acusado de asfixiar, amputar las piernas, enterrar y prender fuego a su ex pareja en avenida Circunvalación, entre Lavalle y Solís, en frente del Bº Santa Lucía Ampliación.

Así lo resolvió la jueza de Género Norma Morán, al desestimar la revisión de prisión preventiva interpuesta por el defensor oficial, Ángel Luna Roldán, en representación de Andrés Alejandro Juárez.

"Homicidio calificado (femicidio) por la relación de pareja y mediando violencia de género" es la figura enrostrada por el equipo fiscal, conformado por Judith Díaz y Silvina Paz. Asimismo, la querella estuvo representada por María Marta Coronel Gallardo.

Las últimas horas

La víctima es Marisol Andrea Bustos. Los testigos revelaron que víctima y victimario solían verse con intermitencias. El 30 de octubre del 202, Bustos se fue de su casa en el Bº Bosco II y habría arribado a la vivienda de Fernando "Pila" Juárez, padre de Andrés.

Al día siguiente, entre las 18.30 y 19, Andrés habría trasladado a Marisol a una zona alejada en frente del B° Santa Lucía Ampliación. Allí, la mató ahorcándola. Después se armó de una pala y le cortó las piernas. Cavó un pozo, colocó el cuerpo allí y le prendió fuego.

El 7 de noviembre, Andrés habló de más y se habría delatado a sí mismo. Antes de las 12.30, personal de la División Trata de Personas alertó a las fiscales sobre la sorpresiva derivación de la búsqueda del paradero de Marisol. En medio de un procedimiento policial minucioso, el cuerpo de Bustos fue desenterrado. Apenas a un metro, los policías descubrieron una zapatilla y un pedazo de remera blanca. Esa misma tarde, los policías hicieron dos allanamientos en casa de Juárez y en la de su padre. En el primero fue hallada la bicicleta de la víctima.

En la audiencia de ayer, la Fiscalía se opuso contundentemente al cese de prisión requerida por la defensa, aludiendo la existencia de riesgos procesales y detalló que ya se encuentra próxima la realización de la audiencia de requisitoria de elevación a juicio oral de la causa.

Después de un intenso debate, la jueza de Género, Norma Morán, rechazó el cese de prisión preventiva. Juárez continuará detenido y se viene la audiencia de clausura y elevación a juicio. La imputación enrostrada es reprimida solo con perpetua.

Acuden a expertos por carbonización del cuerpo

El fuego y la carbonización del cuerpo impidieron la inmediata identificación y los funcionarios tuvieron que acudir a organismos nacionales, como el equipo de Antropología Forense de la Nación.

Antes, los forenses santiagueños habrían determinado que Bustos habría muerto por asfixia mecánica directo al cuello. Al ser quemada, ya estaba muerta.

También, los expertos establecieron el estallido de huesos por efecto de la carbonización. Sin embargo, no fue posible determinar si el cuerpo presentaba secuelas de drogas, u otros químicos especiales. Esa teoría generaba escozor, ya que los investigadores desconocen cómo Juárez trasladó a Marisol al lugar y si hubo, o no, resistencia.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy