Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Con la excusa de comprar drogas llevaron a un adolescente a una casa abandonada y lo violaron

La víctima, de 16 años, se encontraba reunido con los acusados en el barrio La Isla. Ellos tienen 40 y 33 años. Ambos quedaron tras las rejas.

IMPUTADO Uno de ellos fue atrapado en la calle la noche del martes

IMPUTADO. Uno de ellos fue atrapado en la calle la noche del martes.

09/05/2024 06:00 Policiales
Escuchar:

Con la excusa de comprar drogas llevaron a un adolescente a una casa abandonada y lo violaron Con la excusa de comprar drogas llevaron a un adolescente a una casa abandonada y lo violaron

Dos incalificables sujetos terminaron tras las rejas acusados de abusar sexualmente de un adolescente, al cual habrían llevado engañado hasta una casa abandonada del Bº La Isla, en La Banda, con la excusa de comprar sustancias tóxicas.

El aberrante caso, que ocurrió días atrás, se conoció ayer con la detención de un joven apodado "Titi", quien fue interceptado por efectivos del Departamento Trata de Personas y Delitos Conexos, dependientes de la Dirección General de Investigaciones.

También te puede interesar:

Según consta en la investigación de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual Banda —representada por la Dra. Daniela Yslas— el hecho se conoció minutos antes de la medianoche del pasado 5 cuando una mujer (38) se presentó ante los efectivos de la Comisaría Nº 2 de la Mujer y la Familia.

Desesperada, la madre del menor —una trabajadora independiente— le contó a las uniformadas que su hijo de 16 años había sido sometido sexualmente por dos adultos con los que había pasado la tarde-noche.

La mujer contó que el menor había salido de su casa manifestando que se iba a juntar con un grupo de amigos. Más tarde, la ex novia de su hijo le contó que el adolescente había sido ultrajado en una vivienda abandonada.

Según expresó la joven madre, el adolescente había pasado varias horas consumiendo sustancias tóxicas en una vivienda del Bº La Isla con un grupo de hombre, entre ellos los acusados, de 40 y 33 años.

En un determinado momento, uno de ellos, un sujeto de apellido Umbídez le manifestó al menor: "Acompañame, vamos a comprar viruta", en referencia a las sustancias tóxicas, por lo que ambos se acercaron a la puerta de salida. En ese momento un joven apodado "Titi", se levantó de donde se encontraba y le expresó que también iría. Caminaron juntos hasta una vivienda ubicada sobre Calle Pública a pocos metros del ex frigorífico del Bº 17 de Octubre.

Una vez allí, los depravados —según los dichos de la madre de la víctima— lo obligaron a ingresar, lo tomaron de los brazos, lo desnudaron y lo accedieron sexualmente. Los gritos del adolescente fueron advertidos por otro menor, que sería su amigo. Este último, sin ver nada de lo que sucedía dentro de la vivienda, corrió hasta la casa de la ex novia de la víctima —también una menor de 16 años— y la alertó sobre lo que pasaba. Fue ésta última quien develó lo ocurrido a la madre de la víctima.

Allanamientos

Según revelaron fuentes cercanas a la causa, cuando el adolescente regresó a su casa, su madre comenzó a interrogarlo. El joven confirmó lo ocurrido, por lo que ella se presentó en la policía e hizo la denuncia.

Alertada por los uniformados la Dra. Yslas ordenó que el menor sea trasladado al CIS Banda para ser asistido por profesionales médicos. Luego fue trasladado al cuerpo médico forense para ser examinado.

Además la Dra. Yslas solicitó la aprehensión de los abusadores. Los uniformados realizaron recorridos por la zona, pero no lograron dar con los acusados.

Ante ello la representante del MPF solicitó órdenes de allanamiento y detención a la jueza de Control y Garantías, Dra. Roxana Menini.

Según se supo, Umbídez fue detenido durante un allanamiento en su casa y "Titi" fue atrapado durante la noche de ayer martes mientras caminaba por la vía pública.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy