El entrenador Raúl Flores invitó a los profesionales de la salud que quieran vivir una experiencia enriquecedora con una actividad que crece con todo.
Newcom Médicos nació para quedarse Newcom Médicos nació para quedarse
Newcom Médicos es el equipo de vóley adaptado mixto que crece desde el año pasado de la mano del entrenador Raúl Flores.
Yolanda Martínez, Susana Mercado, Beatriz Guerrero, Myriam Anzani, María Susana Laitán, Víctor Hugo Argañaraz, Susana Muratore, Ibet Avdenur y Roberto Ávila asisten los lunes y viernes al Club de Médicos para desarrollar esta actividad deportiva reservada para mayores de 50 años.
También te puede interesar:
"Somos un equipo, un grupo que está desarrollando una actividad relativamente nueva que se llama Newcom. Tiene similitudes con el vóley y grandes diferencias. Lo parecido es que se juega en una cancha de vóley con la altura reglamentaria de la red y el número de jugadores. Y la gran diferencia es que los equipos son mixtos y que no hay impacto sino agarre. Es una disciplina pensada para que los mayores de 50 años tengan una continuidad en la actividad física. Este grupo es recreativo/formativo. Si aparece el matiz competitivo, que es innato, pero siempre en ese perfil", comentó Raúl Flores.
"Venimos trabajando desde el año pasado. Hemos tenido un receso por el calor en las vacaciones y hemos retomado en marzo. La propuesta está dirigida a colegas dentro de la rama médica. Para poder progresar, se tienen que generar enfrentamientos con otros grupos. Nosotros humildemente vamos progresando de una manera gradual. Lo que se persigue es el espíritu de mantenernos activos", agregó el entrenador.
María Susana Laitán explicó sus sensaciones. "Hemos interactuado con otros grupos y la hemos pasado muy bien, porque el deporte en sí es altamente recreativo. Es un deporte muy lindo, agradable. Nos divertimos, hay mucha solidaridad en el grupo. En mi caso, nunca me hubiera imaginado que a esta altura de mi vida empiece a practicar un deporte. Esto es altamente social", comentó.
Por su parte, la Dra. Yolanda Martínez señaló: "Yo por ejemplo, no hacía deportes. Entonces, ir a entrenar es un gran desafío y además está recomendado. Como profesionales de la salud, sabemos que es bueno para la salud física y mental, además de la convivencia del grupo".
A su turno, la Dra. Myriam Anzani explicó sus beneficios. "Es importante poder participar y que nos enseñen y aprender nuevas metodologías de juego. Nos divertimos, nos ejercitamos, quemamos calorías. En mi caso que soy diabética, es increíble cómo nivela la glucemia. Para mí es muy saludable y estoy contenta porque hacemos un grupo muy lindo. Nos falta incorporar más gente. Creo que tienen miedo de ir a un deporte, porque no lo conocen. Nosotros hemos ido con expectativas y realmente estamos muy contentas de la forma que nos prepara Raúl, porque él va viendo nuestras posibilidades y nos va exigiendo de a poco para que avancemos".
La Dra. Susana Mercado, especialista en dermatología, hizo vóley federado en su juventud y ahora disfruta de mantenerse en actividad. "El hecho de decir 'voy a entrenar' y que tus hijos y tus nietos escuchen esto es increíble, les llama la atención. Todo eso es un estímulo, una liberación de endorfinas, que a uno lo hace sentir bien, joven. Y a la piel le hace bien y a todo el organismo".
La Dra. Beatriz Guerrero destacó la importancia de incrementar el número de jugadores. "Queremos difundir que somos un grupo heterogéneo, de mujeres, de hombres, que no tenemos experiencia y que el profesor va viendo y que nos va exigiendo a medida que cada cuerpo pueda para no lastimarnos ni lesionarnos. Queremos invitar a los colegas, que se sumen, porque esto nos da mucha alegría".
Mañana, Newcom Médicos y Los Piratas de la Villa realizarán un encuentro amistoso en el Club Médico.