La damnificada lo había denunciado apenas 24 horas antes, tras haber sido amenazada. El acusado es adicto y se llevó mercadería para cambiar por drogas.
Golpeó y amenazó a su ex, embarazada, delante de sus hijos de 1 y 2 años Golpeó y amenazó a su ex, embarazada, delante de sus hijos de 1 y 2 años
Un hombre fue detenido por la Policía por orden de la Justicia, después de irrumpir en la casa de su ex y atacarla violentamente delante de sus dos hijos. El día anterior, ella ya lo había denunciado por amenazas y le habían fijado medidas. La joven está embarazada.
De acuerdo con lo manifestado por fuentes policiales y judiciales, el caso salió a la luz el lunes en la tarde, cuando la damnificada de 21 años se presentó en la Comisaría de la Mujer y la Familia para denunciar a su ex (31)
También te puede interesar:
La joven relató que tiene dos hijos en común con el acusado de 1 y 2 años, y que el domingo ya lo había denunciado por amenazarla.
En cuanto al último hecho de violencia, precisó que el lunes alrededor de las 6.30 el denunciado se hizo presente nuevamente en su casa del barrio Huaico Hondo mientras ella dormía junto a sus hijos.
Sin mediar palabras, el acusado la tomó del cuello, le propinó golpes de puño en los brazos y el estómago, haciendo notar que la misma estaría cursando un embarazo de 5 meses.
La denunciante aseguró que su ex constantemente la agredía físicamente y ella trataba de defenderse.
En un momento el acusado tomó un hierro que tenía una punta en su extremo y se lo colocó en el cuello y la amenazó diciéndole: "Si gritas te voy a cagar matando", todo ello en presencia de sus hijos menores, quienes lloraban al ser testigos de la escena.
Posteriormente, el acusado continuó con sus agresiones e insultos con palabras obscenas, trabando la puerta para evitar que ella pudiera salir a pedir ayuda.
Una hora más tarde el acusado comenzó a golpearla nuevamente, por lo que su hijo de 2 años intentó defender a su madre y el agresor empujó al pequeño.
Ella le pidió que se retirara y los dejara tranquilos, ante lo que el denunciado le vociferó: "Llamá a la Policía, que me lleven preso, cuando salga te voy a cagar matando", y se retiró del inmueble.
En minutos se hizo presente una vecina y la mujer llamó a la Policía.
El acusado regresó para llevarse mercadería que ella había comprado para sus pequeños. Él quería cambiarla por drogas. Al retirarse, la amenazó nuevamente.
Medidas
El hecho fue informado al fiscal de turno, Dr. Diego Cortés, el cual solicitó un examen médico a la damnificada y se evalúe la condición de su embarazo.
Posteriormente, interiorizado de los pormenores, solicitó una orden de detención en contra del agresor, medida librada por la jueza de Género, Dra. Cecilia Laportilla, medida que se concretó en las últimas horas y ya quedó a disposición de la Justicia.