Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Central estuvo dos goles arriba, pero Boca lo remontó en el complemento

Rodrigo Atencio y Mateo Sanabria adelantaron al local. La visita lo dio vuelta con dobletes de Ezequiel Fernández y Miguel Merentiel.

20/05/2024 06:00 Deportivo
Escuchar:

Central estuvo dos goles arriba, pero Boca lo remontó en el complemento Central estuvo dos goles arriba, pero Boca lo remontó en el complemento

Suelen decir que el fútbol no tiene lógica, pero ayer quedó demostrado que cuando se enfrentan dos equipos que van por caminos y objetivos diferentes, esa definición puede quedar como algo superficial y fuera de todo contexto. Pero eso no pasó con Boca Juniors. Anoche perdía 2 a 0 ante Central Córdoba en el primer tiempo en el estadio Único Madre de Ciudades y todo hacía presumir que el "Ferroviario" iba a disfrutar de una noche histórica y memorable en su tierra.

Rodrigo Atencio, a los 2 minutos, y Mateo Sanabria, a los 47 de la etapa inicial hicieron explotar a los hinchas de Central en el Único y todo era alegría y felicidad entre los hinchas del "Ferroviario". Pero tal vez nadie se imaginó (o tal vez sí) lo que se podía venir después. El "Xeneize", tocado en su orgullo y teniendo un equipo con algunas ausencias importantes entre los titulares, le tiró la chapa de grande encima a Central Córdoba y todo se vino abajo.

También te puede interesar:

Boca salió como una tromba por izquierda en la primera jugada del partido, con una buena combinación de Zenón con Saralegui. Pero Central respondió de inmediato y demostró que no se iba a dejar llevar por delante. Y en su primera llegada a fondo, se puso en ventaja.

A los 2 minutos y medio, tras una buena jugada colectiva, Atencio recibió en el borde del área, amagó patear y tiró la pared con Godoy, el "Chino" recibió la devolución y aprovechó que Romero regaló el primer palo para poner el 1 a 0.

Boca acusó el golpe y fue a buscar el empate- Y estuvo cerca de conseguirlo a los 7 minutos, cuando Blanco se proyectó por izquierda y encontró libre por el medio a Langoni, pero Ingolotti se lució con una tapada espectacular para enviar la pelota al córner.

A los 14' otra vez Ingolotti salvó a Central. El pelotazo cruzado encontró a Zenón por izquierda, que sacó el centro a la carrera para Langoni, que nuevamente se encontró con el arquero "Ferroviario" que respondió de gran forma.

A los 19' "Pocho" Gómez dio un pase atrás sin mirar y se la regaló a Merentiel, que le erró al arco cuando Ingolotti salía apurado a atorarlo y no llegó a impedir el remate del uruguayo.

Central comenzó a salir de a poco del asedio "Xeneize". El equipo de Lucas González descansaba con la pelota cuando la tenían Montoya y Sanabria, que se asociaban por izquierda y complicaban al visitante.

A los 30' pudo ampliar la ventaja el local, cuando Godoy se la robó a "Equi" Fernández en campo propio. El ex Estudiantes recorrió 40 metros con pelota dominada, se jugó la individual cuando tenía opciones de descarga entrando al área y su remate se fue apenas desviado.

Boca volvió a llegar recién a los 36', con una aparición de Saralegui por derecha que sacó un remate cruzado pero otra vez apareció la figura de Ingolotti.

Pero Central fue certero y. así como golpeó en el inicio, lo hizo en el final. Sobre los 47', tras un tiro libre de Godoy desde la derecha, Molina la bajó de cabeza en el primer palo y Sanabria la empujó en el segundo para el 2-0.

Boca salió con todo al complemento y encontró a un Central dormido, que en siete minutos dilapidó la ventaja de dos goles que tenía. Al minuto y medio, llegó el descuento tras una enorme jugada de "Equi" Fernández, la figura de la cancha, que tiró la pared dentro del área con Zenón, que se la devolvió de taco para que el volante defina abriendo su pie izquierdo.

El 2-2 llegó a los 7 minutos, en medio de un dominio abrumador del visitante. Otra vez "Equi" armó una gran jugada por derecha, combinando por Langoni, y encontraron libre a Merentiel por izquierda, que amagó rematar y eludió a Ingolotti para definir con el arco vacío.

Después del cuarto de hora recién despertó Central. González Vélez armó tardíamente la línea de cuatro en el fondo y el equipo ya no sufrió tanto los embates de Boca, que seguía dominando, pero ya no era tan incisivo.

Central tuvo algunos lapsos de lucidez en los que pudo ganarlo. Como a los 28', cuando la pelota le cayó a Monzón en el área, tras una pifia en el cierre de un defensor "Xeneize", pero Romero fue el que ahora se lució para desviar su remate al córner.

Cuando el partido ya era mucho más parejo, Boca concretó la remontada. Sobre los 35', otra vez Fernández armó la jugada por derecha, alargó para Merentiel que, en vez de rematar de derecha, enganchó hacia el medio y sacó un zurdazo bajo y cruzado que superó la estirada de Ingolotti.

El remate de Boca llegó en el tiempo extra y con "Equi" Fernández que cerró su gran noche con un doblete.

Ver más:
Lo que debes saber
Lo más leído hoy