Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Golpeó en el vientre a su pareja embarazada y amenazó a su suegra

Familiares del acusado habrían atacado a los policías cuando se disponían a reducirlo. La joven tuvo que ser hospitalizada tras descompensarse.

TRASLADO En una ambulancia llevaron a la joven embarazada al hospital tras desmayarse por el esc�ndalo

TRASLADO. En una ambulancia llevaron a la joven embarazada al hospital tras desmayarse por el escándalo.

27/05/2024 06:00 Policiales
Escuchar:

Golpeó en el vientre a su pareja embarazada y amenazó a su suegra Golpeó en el vientre a su pareja embarazada y amenazó a su suegra

Un joven terminó tras las rejas después de haber provocado un escándalo en una vivienda del barrio Juan Felipe Ibarra, en el que agredió a su concubina embarazada de 9 meses porque le apagó la música cuando él bebía con amigos. Además, agredió y amenazó a la madre de la joven y luego a una funcionaria policial. La madre del acusado y los familiares, también habrían agredido a una oficial y a los efectivos, entorpeciendo el procedimiento.

De acuerdo con lo manifestado por fuentes policiales y judiciales, el grave caso de violencia se registró ayer pasado el mediodía en un domicilio ubicado en inmediaciones de calles Oncativo y Formosa del mencionado barrio.

También te puede interesar:

Según se desprende de la denuncia de la damnificada de 25 años, ayer minutos después de las 12, su concubino –desde hace tres años- se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas con sus amigos en el patio, se desencadenó una discusión entre ellos, por lo que la joven, molesta por la situación, le reclamó que discutieran en ese tono en su casa y habría apagado el equipo de música.

Ante esa situación, el acusado se habría levantado de su silla y abordó a la joven, que cursa las últimas semanas de su embarazo, y comenzó a propinarle golpes de puño en el vientre.

Seguidamente, le arrojó una silla de hierro que impactó en el cuerpo de la joven y fue allí que uno de los amigos del acusado, que presenciaban la brutal agresión, le dijo que dejara de golpearla, que estaba embarazada, a lo que el denunciado hizo caso omiso.

Siempre en función de la denuncia, la joven logró huir hasta la casa de una vecina colindante, la cual llamó a la Policía y en minutos se hicieron presentes los efectivos de la Comisaría Quinta.

Sin embargo, el acusado continuaba con los insultos y las amenazas: "Yo no le tengo miedo a nadie, que vengan los policías, aquí los espero", gritaba desafiante, mientras arrojaba las pertenencias de la joven a la calle junto con paquetes de pañales.

Segunda damnificada

En ese momento habría llegado la madre de la joven, la cual habría recriminado al acusado las agresiones a su hija, pero el denunciado reaccionó de manera violenta y la habría amenazado diciéndole: "No te metas, si no te voy a hacer cag… a vos también", y le habría arrojado un sillón que impactó en las piernas de la mujer.

Posteriormente, arribaron al lugar la madre del acusado y otros familiares, quienes comenzaron a insultar a la joven y a su mamá, amenazándolas para que abandonaran la vivienda.

Procedimiento

Cuando arribaron los efectivos, intentaron reducir al agresor, quien se tornó violento y se resistió al arresto.

Los familiares del acusado habrían comenzado a arrojar elementos contundentes contra los uniformados y los móviles.

La madre del denunciado incluso habría agredido a una oficial de Policía y el acusado aprovechó para ingresar a la casa de un vecino y luego darse a la fuga por los patios.

Finalmente fue apresado a unas pocas cuadras, al ser interceptado en los pasajes 190 y 480, deslizaron fuentes policiales.

Los uniformados trasladaron al acusado a la dependencia policial e informaron de la situación a las autoridades judiciales.

La fiscal Celia Mussi, ordenó que el joven quedara alojado en calidad de aprehendido, por las amenazas y agresiones a la madre de su pareja y el atentado y resistencia a la autoridad policial.

En tanto, la fiscal de la Unidad de Violencia de Género, Dra. Cecilia Gómez Castañeda, solicitó una orden de detención en contra del joven por las agresiones a su concubina embarazada, medida librada por la jueza de Género, por lo que éste quedó detenido al menos por 15 días.

En los próximos días será indagado y serían citados familiares a prestar declaración ante la Justicia interviniente por el escándalo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy