Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

"Con diálogo, respeto y firmeza, haremos sentir las voces del interior"

"No compartimos el proyecto político, pero sí alguna forma de generar un espacio de diálogo es importante", aclaró.

10/07/2024 06:00 Política
Escuchar:

"Con diálogo, respeto y firmeza, haremos sentir las voces del interior" "Con diálogo, respeto y firmeza, haremos sentir las voces del interior"

"Con una mirada federal y junto con gobernadores elegidos a través de partidos que expresan propuestas provinciales, participaremos de las actividades en Tucumán. Como siempre, con diálogo, respeto y firmeza, haremos sentir con fuerza las voces del interior de nuestra patria, en este Día de la Independencia".

Así se expresó el gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, tras participar de la firma del Pacto de Mayo, realizada en la madrugada del martes 9 de Julio en la Casa Histórica de Tucumán.

En ese sentido, el mandatario destacó: "Es una forma que se puede crecer con más federalismo y, sobre todo, la participación de las provincias, la cuales no compartimos el proyecto político, pero sí alguna forma de generar un espacio de diálogo es importante".

Con relación a qué lo llevó a aceptar firmar el Pacto de Mayo, aseguró: "Fundamentalmente, una invitación que hace institucionalmente el Presidente de la Nación legítimamente elegido y abriendo un espacio de diálogo, creía que teníamos que estar".

Acerca si Neuquén solicitará a la Nación algo en especial a partir de este acuerdo, aseguró: "No. Crecer con mucho federalismo, ser escuchados y entre todos hacer esta Patria grande".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy