El operativo se llevó a cabo en el Peaje Cabeza de Buey.
Desarticulan una organización narcocriminal e incautan cocaína Desarticulan una organización narcocriminal e incautan cocaína
Tras una exhaustiva investigación de tres meses, efectivos de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA), dependiente del Ministerio de Seguridad Nacional, lograron desarticular una organización narcocriminal que operaba en el norte argentino y distribuía estupefacientes hacia Salta, Córdoba, la región de Cuyo y Neuquén.
El operativo se llevó a cabo en el Peaje Cabeza de Buey, donde los gendarmes interceptaron un vehículo Volkswagen T Cross en el que viajaba el líder de la organización junto a su esposa y su hijo menor de edad. Gracias a la utilización de un escáner móvil, los efectivos detectaron 17 paquetes rectangulares ocultos en el tanque de combustible. Las pruebas realizadas confirmaron que contenían cocaína, con un peso total de 16 kilos 721 gramos.
También te puede interesar:
Además, durante la inspección, se halló un arma de fuego oculta en la rueda de auxilio del vehículo.
La investigación, ordenada por la Unidad Fiscal de Salta, permitió vincular al detenido con la Operación Tomate Blanco desarrollada en la provincia de Santiago del Estero, en la que se decomisaron má de 400 kilos de cocaína ocultos en un cargamento de tomates.
El detenido quedó a disposición de la Justicia, mientras que su acompañante quedó en libertad supeditada a la causa.