Salavina: adolescente que cavaba un pozo, descubrió una vasija enterrada Salavina: adolescente que cavaba un pozo, descubrió una vasija enterrada
Un adolescente residente en Barrancas, departamento Salavina, cavaba un pozo cerca de su domicilio, cuando tocó algo que le pareció extraño. Continuó cavando y finalmente descubrió una vasija enterrada.
Según trascendió de testigos de la zona, el elemento -que tendría varios años- se encontraba en buen estado de conservación, lo que sorprendió a muchos.
También te puede interesar:
No es la primera vez que en la familia encuentran restos antiguos . Hace algunos años, su papá - mientras realizaba una excavación- también encontró una vasija grande tipo tinaja, que en su interior contenía restos óseos.
Sin embargo, especialistas en el tema informaron a EL LIBERAL que este tipo de hallazgos se deben informar inmediatamente a la Dirección General de Patrimonio Cultural de la Provincia. Este organismo, es quien regula los descubrimientos arqueológicos.
En casos como este, las autoridades revelaron que hay que suspender la excavación y dar conocimiento a los especialistas ya que en caso de continuar cavando, puede perderse información valiosa o romperse los objetos








