Así lo resolvieron en una audiencia que comenzó a las 12 del mediodía.
Régimen intramuros por 180 días y pericias psicológicas para el DJ que abusó de niña de 5 años Régimen intramuros por 180 días y pericias psicológicas para el DJ que abusó de niña de 5 años
Tras más de dos horas de audiencia, se definió el futuro inmediato del adolescente acusado de abusar sexualmente de una primita de 5 años, en el Bº Borges. En primera medida será someterlo a un régimen de tratamiento intramuros por 180 días y tendrá que recibir asistencia psicológica en el Ministerio Público Fiscal el próximo 24 de abril a las 9 de la mañana.
La audiencia de conversión estuvo a cargo de la jueza de Control y Garantías con competencia Juvenil, Érika Casagrande. Por la Fiscalía, interve Érika Casagrande. La defensa será potestad del abogado Franklin Moyano. Y una defensora oficial, como ministerio pupilar.
También te puede interesar:
Pese al hermetismo general, trascendió que desde el domingo el joven permanece aislado. Primero, fue conducido a un centro policial del Bº Belén. Como varios internos intentaron golpearlo, urgente fue derivado a la Alcaidía de Tribunales de La Banda.
La fiscal Leguizamón informará al joven de 16 años, punible para la Ley, que se lo acusa de abusar de la menor el domingo a la noche, en un velorio, mientras todos aguardaban el arribo del cuerpo de su madre recién fallecida.
A diferencia de una audiencia convencional, la magistrada se regirá sobre la base de lo dispuesto por la Ley Provincial 7349, del 2022.
Un vocero adelantó que no habrá objeciones entre las partes. Desde esa luz verde general, se vienen un contacto con la víctima en Cámara Gesell y pericias e informes médicos a la menor, pericias para los protagonistas, un informe socio ambiental y testimoniales de familiares.
Sí, se sabe, que el abogado Franklin Moyano requeriría pericias y verificar la factibilidad real de imputabilidad de su cliente, ya que habría un informe sobre un cuadro de supuesto retraso madurativo en el joven aprehendido, según deslizaron los voceros.
El Ministerio pupilar solicitaría protección y una profunda investigación, clarificando que hablaría por los dos, tanto víctima como victimario, confiaron, dentro de un escenario aún shockeado, sobresaltado por la magnitud del hecho denunciado.
De no surgir modificaciones en los criterios ensayados al cierre, se deduce que hoy comenzará un tratamiento tutelar intramuros. Quedaría "internado" (en un adulto el concepto es "detenido") y a cargo del sistema penitenciario provincial, pero nadie descarta que la jueza también brinde participación a los técnicos de la Subnaf (Subdirección de la Niñez, Adolescencia y Familia).
En la Fiscalía y otros funcionarios emergerá una dualidad investigativa: clarificar lo sucedido el domingo a la noche y llevar al joven a juicio oral, quizá al año próximo.
Al mismo tiempo, que los profesionales investiguen lo sucedido y asistirlo en un programa que -con sumo optimismo- tienda a ser reinsertado a la sociedad, en el futuro.
"Noticia" que shockeó a todos
La impactante noticia es replicada de boca en boca en los tribunales, fiscalía, mesas de café y las redes sociales. Al mismo tiempo, puertas adentro, la perplejidad es la misma en el equipo de instructores que acompaña a la fiscal Vanina Aguilera.
Desde el domingo, trabajan en el cuadro médico de la nena. En tal sentido, el cuerpo médico forense elevó ayer el informe correspondiente respecto del estado de salud físico de la pequeña, quien fue internada en el Cepsi y después todo decantó en la Justicia. Ese documento fue elevado a Mesa de Entradas y después llegó a órbitas de la Fiscalía y hoy será develado en el debate.








