El damnificado regresaba a su casa cuando fue abordado por un joven y tres cómplices que lo dejaron inconsciente por los golpes en la cabeza.
Joven sufrió una despiadada golpiza al salir de una bailanta Joven sufrió una despiadada golpiza al salir de una bailanta
Un joven de 29 años, oriundo de Rosario, sufrió una brutal golpiza a la salida de un baile ubicado en la localidad de Buey Muerto, departamento Robles y permaneció internado por más de 24 horas, con un edema cerebral.
Sabrina Rojas, hermana de Franco, habló en exclusiva con EL LIBERAL y contó que el brutal ataque sucedió el día domingo en horas de la madrugada cuando él se encontraba en un complejo bailable llamado "Yacaré", en la mencionada localidad.
También te puede interesar:
"Él estuvo en el baile con mis primos, tíos, amigos, y en un momento él se acerca hasta la cantina y cuando estaba comprando, tiene un roce con un chico llamado Fernando. Allí discuten, mi hermano y ese chico pelean", contó Sabrina.
La joven continuó su relato diciendo: "Mi hermano sale del boliche, caminando dejando su moto en el estacionamiento. Cuando se encontraba a la orilla del canal este chico Fernando, con otros tres más comienzan a golpearlo".
En ese momento, familiares de Franco advierten la golpiza y se acercan a auxiliarlo. "Cuando se meten en la pelea (haciendo referencia a sus parientes) lo separan, lo levantan del piso, mi hermano ya tenía el rostro lleno de sangre y le dicen que corra".
Luego, Sabrina dijo: "En ese momento mi hermano se levanta, él estaba muy borracho, entonces atinó a agarrar una moto que estaba ahí, que estaba en marcha y era de uno de sus agresores, y se retiró".
Según lo narrado por la hermana de la víctima, "Franco hace un par de metros y estos chicos obviamente en su moto lo alcanzan de nuevo. Cuando logran ponerse cerca tiran a Franco de la moto y otra vez lo golpean".
Sabrina agregó: "Los vecinos, al ver que mi hermano estaba tirado en el piso, sin sentido, comenzaron a gritar y se acercaron para evitar que siguiera pegándole. Después nos avisaron y fuimos a buscarlo".
La joven quien especificó que hace varios años residen en Fernández dijo que su hermano ingresó al hospital con un edema cerebral, con una lesión en uno de sus ojos y con un profundo corte desde la mitad de la cabeza hasta la frente.
Sabrina manifestó que su mamá trató de hacer la denuncia, pero como la víctima es mayor de edad debía presentarse él ante los uniformados para contar lo ocurrido. "Recién (pasadas las 20.30) fue dado de alta, lo sacamos de la cama y fue a hacer la denuncia. Pero él no recuerda la última golpiza porque estaba inconsciente", explicó Sabrina.
Tras realizar la denuncia, el Dr. Nicolás Santillán fiscal de turno el día del hecho tomó intervención y ordenó que Franco sea examinado por el médico de Sanidad para que constate las lesiones y heridas.
"Queremos que se investigue y se detenga a los acusados porque estas personas, los agresores tienen familiares en la comisaría. No queremos que esto quede así. Mi hermano puede perder uno de sus ojos", finalizó Sabrina.
La Fiscalía, a cargo de la investigación, ordenó una serie de medidas luego de conocer el tenor de la denuncia.