El hombre, de 56 años, cayó a tierra en un campo por causas que aún se investigan. Se aguardan los resultados de peritajes al equipo que utilizaba.
Tragedia: falleció un empleado municipal al caer mientras hacía parapente Tragedia: falleció un empleado municipal al caer mientras hacía parapente
Luis Glave, de 56 años, murió en las últimas horas en la localidad de Saavedra, en el sudoeste de la provincia de Buenos Aires, tras sufrir un accidente mientras practicaba parapente. De momento, se ordenaron peritajes sobre el equipo utilizado por la víctima, incluyendo el motor, la vela y las líneas.
Glave, quien era el responsable del área de Sistemas de la Municipalidad de Saavedra, cayó a tierra en un campo por causas que aún se investigan.
También te puede interesar:
El trágico hecho ocurrió alrededor de las 13 del sábado en el Establecimiento Rural Las Moras. Al arribar al lugar, personal del Comando de Patrullas Rural constató el fallecimiento de Glave, quien era un aficionado a los deportes de vuelo.
La Ayudantía Fiscal de Saavedra caratuló el caso como "averiguación de causales de muerte" e informó que no hubo otras personas heridas en el incidente.
En el lugar del accidente, se ordenaron peritajes sobre el equipo de parapente utilizado por la víctima, incluyendo el motor, la vela y las líneas. Asimismo, se dispuso la realización de la autopsia correspondiente para determinar las causas precisas del deceso.
Tras conocerse la dolorosa noticia, la Municipalidad de Saavedra expresó su profundo pesar a través de las redes sociales.
"Lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestro compañero de trabajo", manifestaron desde la cuenta oficial de Facebook, acompañando en este difícil momento a su familia, compañeros y seres queridos.
Por su parte, el periodista Oscar Luján Romero destacó en la misma red social la labor de Glave en la comunidad de Puan, señalando que "muchos, a través de él (Glave), obtuvieron su primera computadora" y remarcó que "siempre se ganó el respeto y cariño de su clientela".
Los restos del empleado municipal fueron velados el sábado en la comuna de Pigüé y este domingo recibió cristiana sepultura.





