El exarquero falleció a los 80 años tras varias complicaciones derivadas de una operación de cadera.
Despedida a Hugo Gatti en la Legislatura porteña Despedida a Hugo Gatti en la Legislatura porteña
Distintas personalidades vinculadas al mundo del fútbol, fanáticos y familiares se acercaron este lunes a la Legislatura porteña para despedir Hugo Orlando Gatti, uno de los arqueros más importantes de la historia de Boca y del fútbol argentino.
El "Loco" falleció ayer luego de haber estado más de dos meses internado en terapia intensiva por complicaciones tras una operación de cadera, que derivó en una infección intrahospitalaria y una insuficiencia renal y cardíaca.
También te puede interesar:
Hasta el lugar se acercaron distintas personas del ámbito del futbol. El presidente de Boca, Juan Román Riquelme, llegó en representación del club y evitó hacer declaraciones. Al llegar, le dio un fuerte abrazo a Lucas, el hijo de Hugo.
También estuvieron el histórico representante Guillermo Coppola, el exfutbolista Jorge "Pipa" Higuaín, Enrique Hrabina, Ubaldo Matildo Fillol, otros de los grandes arqueros que tuvo el fútbol argentino.
El Loco dejó su huella con un estilo de juego revolucionario para la época. Arriesgado, con una gran capacidad para jugar con los pies, fue un arquero pionero, que rompió esquemas y se adelantó a su tiempo. Su pelo largo, su carisma y el manejo mediático lo convirtieron en una figura icónica dentro y fuera del campo de juego.