"Legui" recordó la visita de Los Pumas al Sumo Pontífice en 2013 y con palabras de emoción.
Leguizamón: "Sentimos una energía mágica cuando entró al salón" Leguizamón: "Sentimos una energía mágica cuando entró al salón"
La muerte del papa Francisco en Roma conmovió ayer al mundo entero y hoy la comunidad católica está de luto. Francisco murió a los 88 años y entre todas las personalidades que tuvieron la posibilidad de estar cerca de él y de visitarlo por diferentes motivos en la sede del Vaticano, siempre había alguien ligado al ámbito deportivo.
Y uno de ellos fue el santiagueño Juan Manuel Leguizamón, ex integrante del plantel del seleccionado argentino de rugby Los Pumas que ayer recordó junto a EL LIBERAL cómo fue ese momento en el que en el año 2013 le hizo entrega de una camiseta del equipo, previo al test match ante Italia.
También te puede interesar:
"Fue un momento breve en el que visitamos al papa. Recuerdo que fue un momento muy especial y en una gira de Los Pumas en noviembre del 2013. Aquella vez jugamos tres partidos en Europa y el último era contra Italia. Ahí surgió la posibilidad de visitarlo al papa en el Vaticano con todo el equipo", rememoró "Legui" quien en ese momento era el capitán de Los Pumas.
Luego agregó: "En esa gira me tocó ser el capitán de Los Pumas y fue un momento de privilegio total. Estar visitando al Papa en el Vaticano, que nos reciba, entregarle una camiseta de Los Pumas personalmente a él en sus manos, recibir un abrazo, sus bendiciones, la verdad que fue un momento muy especial. Fue un privilegio total y absoluto poder estar cerquita del Papa, un momento por ahí soñado para cualquiera. Nosotros tuvimos la fortuna de estar junto a él, de ir a visitarlo y recibir sus bendiciones, sus palabras, su apoyo. Sentimos una energía mágica cuando entró al salón donde lo esperábamos. Es un recuerdo muy especial. Lo recordamos así, con ese momento mágico".
Aquella vez, también estuvieron presentes los jugadores del seleccionado italiano de rugby con quienes el papa intercambió saludos y recibió la camiseta del elenco local. Fue el momento en que también comparó al rugby con la vida.
"Y luego están las acciones individuales, las carreras hacia la meta. Así que en el rugby corremos hacia la meta. Una palabra tan hermosa, tan importante, que nos hace reflexionar sobre la vida, porque toda nuestra vida tiende a ir hacia una meta", señaló Francisco.