Con el usuario de "Maryuu Coronel" la mujer pedía que armen dos grupos para ingresar a las viviendas deshabitadas del barrio Mama Antula.
Instigaba a través de su Facebook para usurpar viviendas y terminó presa Instigaba a través de su Facebook para usurpar viviendas y terminó presa
Una joven bandeña terminó tras las rejas, imputada por el delito de "Instigación a cometer delitos en perjuicio de la seguridad pública", luego de que descubrieran que a través de sus redes sociales incitaba a usurpar casas.
A raíz de las investigaciones digitales que la policía de Ciberseguridad realiza a diario, se descubrió que una mujer realizó un posteo en su cuenta de Facebook en el que decía: "alguien que se anime a entrar a las viviendas del Mama Antula".
También te puede interesar:
Luego continuaba: "Dos que armen un grupo sin vueltas. Si es verdad que están entrando aprovechen, que nadie los sacará solo los que tienen ficha. Yo me sumo que tengo ficha de inscripción".
Ante esta situación,los uniformados informaron a la fiscal de turno Dra. María Teresa Montes quien ordenó que se inicie una investigación conjunta entre el Departamento de Ciberseguridad y el Departamento Homicidios y Delitos Complejos.
Cuando se descubrió que la publicación también estaba en grupo local de Facebook, determinaron que era la misma usuaria conocida como "Maryuu Coronel" la que instaba a organizar grupos para ingresar a viviendas aún no adjudicadas del IPVU.
Mediante técnicas de análisis de fuentes abiertas y cruce de datos con la base del RENAPER, se logró identificar a la autora como Mariela Yudit Coronel, domiciliada en La Banda.
A raíz de ello, y bajo orden judicial, firmada por la Dra. Luciana Oyola, personal del Dpto. Homicidios y Delitos Complejos efectuó allanamiento, secuestro de celulares y detención de la mujer, acusada del delito de instigación a cometer delitos contra la seguridad pública.
El procedimiento marca un nuevo caso exitoso de prevención del delito a través de monitoreo digital, dejando en claro que las redes sociales no son un espacio ajeno a la ley.