La idea es que sea el "Virrey" el que acompañe al nuevo cuerpo técnico durante la participación del equipo en el Mundial de Clubes, el mes que viene. Gaby Milito y Gustavo Quinteros, los candidatos.
Riquelme está tras los pasos de un ex DT: Carlos Bianchi Riquelme está tras los pasos de un ex DT: Carlos Bianchi
El "mundo Boca" está todavía tratando de digerir la derrota ante River Plate en el Superclásico del pasado domingo en el Más Monumental por 2 a 1 y esperando que haya una definición sobre el reemplazante del entrenador Fernando Gago.
Hasta ahora las versiones hablan de una posible llegada de Gabriel Milito o en todo caso de Gustavo Quinteros que viene de ser despedido de Gremio de Brasil. Pero en las últimas horas, apareció el rumor de que el presidente Juan Román Riquelme estaría intentando convencer a Carlos Bianchi para que se ocupe de estar cerca del nuevo cuerpo técnico durante la participación del equipo en el próximo Mundial de Clubes de la Fifa.
También te puede interesar:
Si esto sucede, por qué no soñar con que finalmente se convierta en la cabeza del futuro cuerpo técnico del "Xeneize".
Retirado desde agosto de 2014, tras su tercer y último paso por el banco de la Bombonera, el Virrey no tiene intenciones de volver a dirigir. A los 76 años, ya lleva más de 10 alejado del fútbol y vive entre Buenos Aires y París, donde supo ser figura en el PSG entre 1977 y 1979.
A priori, parece imposible que acepte volver a ponerse al frente del plantel, pero Román intentará lograr que Bianchi acepte sumarse a la delegación que viaje a Estados Unidos para afrontar el Mundial de Clubes. Una vez alcanzado este primer paso, el presidente le abriría la puerta a que conforme un cuerpo técnico para finalmente dirigir a Boca.
Bianchi es una de las figuras más importantes en la historia del club. Fue el DT que llevó al Xeneize a ganar tres Copas Libertadores y dos Copas Intercontinentales, nada menos que ante Real Madrid y Milan. Ante un certamen de semejante envergadura internacional, la posibilidad de tenerlo como imagen del club sería muy importante.
Lo cierto es que mientras por un carril avanza el sueño de repatriar al DT más trascendente de los 120 años de Boca; por otro, Román y su Consejo de Fútbol evalúan las posibilidades más terrenales para suceder a Fernando Gago.
El cierre del Torneo Apertura estará a cargo de Mariano Herrón (si le va bien, ¿podría ser el ayudante del Virrey si acepta volver?), pero los candidatos más fuertes para tomar el cargo siguen siendo Gabriel Milito y Gustavo Quinteros.
En medio de los rumores que lo ponen como principal aspirante al corralito de la Bombonera -junto con Gabriel Milito-, el director técnico de 60 años, tomó la decisión de cancelar un viaje al exterior en pos de un hipotético contacto del presidente xeneize.
Como en Brandsen 805 se viven horas de decisiones trascendentales para el futuro del cuadro azul y oro, el ex DT de Vélez postergó una situación personal para estar a disposición y con posibilidades de negociar al pie del cañón en caso de que lo contacten de Boca.