El incidente estalló el martes. El desconocido abrió fuego y asesinó a Francisco "Paco" Frías. Se encuentra muy grave, Lautaro Prado, 19. El epicentro del horror, el paraje Viñal Pozo, a 10 kilómetros de Nueva Esperanza.
"Peinan" Pellegrini tras el "loco de la escopeta" que mató a Frías y dejó malherido a Prado "Peinan" Pellegrini tras el "loco de la escopeta" que mató a Frías y dejó malherido a Prado
Desde el martes, policías con drones y perros buscan al "loco de la escopeta", tras asesinar a Francisco "Paco" Frías, y dejar en grave estado a Lautaro Prado (19) en el paraje Vinal Pozo, a 10 kilómetros de Nueva Esperanza, Pellegrini.

Según investigan los fiscales, Norma Matach y Miguel Torresi, el martes 29 de abril a la tarde Frías ingresó a cortar leña a un campo, en teoría con autorización del dueño.
En forma sorpresiva, un sujeto rubio los habría sorprendido a tiros de escopeta. Frías pereció en el lugar y Prado lucha por su vida en el Hospital Regional, con 6 perdigones en el estómago.
Todo un misterio
Hasta el cierre, personal de Homicidios y Delitos Complejos trabaja en la zona: solo trascendió que el prófugo vivía en una choza y su identidad sería R.P. Nada más.
Los policías efectuaron barrido electrónico a los familiares de las víctimas y hasta al entorno del sujeto, quien carga sobre sus espaldas todas las sospechas, porque desapareció del lugar.
La Justicia era optimista en dar con el ausente, ya que en los cuatro puntos cardinales los controles policiales están alertas.
Mientras, distante de los rastrillajes, la desazón es total en los familiares de las dos víctimas, quienes descartaron que la raíz del incidente fuese un conflicto de tierras.








