A falta de dos semanas para las elecciones porteñas, el PRO comenzó a ponerle picante a las declaraciones.
El PRO acusó a La Libertad Avanza de votar con el kirchnerismo El PRO acusó a La Libertad Avanza de votar con el kirchnerismo
Este viernes, María Eugenia Vidal, diputada nacional y jefa de campaña del PRO en la ciudad de Buenos Aires, intensificó las críticas hacia Karina Milei y apuntó contra La Libertad Avanza por su desempeño legislativo.
Vidal acusó al espacio liderado por Javier Milei de haber tenido "una actitud opositora y de bloqueo" en la Legislatura porteña. "Votaron con el kirchnerismo", aseguró la dirigente del PRO.
También te puede interesar:
A falta de dos semanas para las elecciones porteñas, el PRO comenzó a ponerle picante a las declaraciones. En ese sentido, Vidal acusó al armado de La Libertad Avanza, dirigido por la hermana del presidente de obstaculizar la gestión amarilla, aliándose con el kirchnerismo.
"Lamentablemente, el PRO tiene minoría en la Legislatura y La Libertad Avanza no votó los proyectos que el PRO presentó", acusó Vidal en diálogo con Radio Rivadavia, como por ejemplo "el presupuesto de la Ciudad donde se bajaban impuestos". "La Libertad Avanza tuvo una actitud opositora y de bloqueo que no fue la que nosotros tuvimos en el Congreso nacional, donde acompañamos a LLA sin especular, porque era lo correcto", agregó.
Tras ser consultada sobre si eso había sido por instrucciones de Karina Milei, Vidal explicó que "el presidente le delegó a su hermana la presidencia de La Libertad Avanza y el armado electoral y las decisiones políticas del partido", lo cual "involucra las decisiones sobre la Ciudad".
"Él mismo lo dijo: 'Es ella quien tiene la guillotina'. La jefa de bloque de La Libertad Avanza, que fue parte de La Cámpora, Pilar Ramírez, responde a Karina Milei y le consulta estas votaciones", remarcó la jefa de campaña del PRO, y sentenció: "Esto es lo que pasó. Hubo hechos, votaciones concretas, que sucedieron, donde La Libertad Avanza votó con el kirchnerismo".
En paralelo, Vidal enfatizó que en esta elección no se vota "ni presidente, ni jefe de Gobierno, ni diputados, ni senadores nacionales que van al congreso". "Estamos votando legisladores porteños, que son personas que van a decidir leyes locales sobre temas de la Ciudad de Buenos Aires", remarcó, para luego discutir los argumentos de quienes "han querido poner esta elección como un apoyo al presidente o no".
En ese marco, la referente amarilla subrayó que "más que la libertad o el kirchnerismo, esta elección es sobre la ciudad o el kirchnerismo" y terminó: "Hace 9 elecciones que venimos frenando al kirchnerismo. El PRO se plantó y nunca les dejó ganar una elección en la ciudad. Resistimos y sabemos cómo frenar al kirchnerismo".








