Las autoridades informaron que, "por disposición del gobierno chileno y ante la alerta de tsunami vigente", se mantendrá cerrado el paso internacional.
Tras el fuerte sismo de magnitud 7,5 que afectó el sur de Chile, cerraron el paso fronterizo con Santa Cruz Tras el fuerte sismo de magnitud 7,5 que afectó el sur de Chile, cerraron el paso fronterizo con Santa Cruz
El paso fronterizo Mina Uno-Dorotea, ubicado en la provincia de Santa Cruz, fue clausurado tras el fuerte sismo de magnitud 7,5 que afectó el sur de Chile. Las autoridades informaron que, "por disposición del gobierno chileno y ante la alerta de tsunami vigente", se mantendrá cerrado el paso internacional.
Este cruce fronterizo, situado al oeste de Santa Cruz, se encuentra en una zona montañosa con clima frío semi-húmedo, característico de la meseta patagónica.
También te puede interesar:
Horas antes, el gobernador Claudio Vidal había comunicado el cierre del Paso Fronterizo Internacional Monte Aymond, utilizado para ingresar a Chile.
De acuerdo con el portal ADNSUR, los ciudadanos argentinos que se encuentren en Chile podrán regresar al país sin restricciones hasta las 22 horas.
Sin embargo, el jefe de Gabinete, Daniel Álvarez, aclaró que no se permitirá el ingreso hacia Chile desde Argentina. A su vez, se informó que, en coordinación con las autoridades chilenas y las fuerzas de seguridad locales, se activaron los protocolos de emergencia.