El ex Independiente tendrá la posibilidad de demostrar por qué el club pagó 10.000.00 dólares por su pase.
Herrón apuesta con todo por Velasco en el 11 titular Herrón apuesta con todo por Velasco en el 11 titular
Boca Juniors piensa dar vuelta la página con el interinato del entrenador Mariano Herrón y una de las medidas que tomó el reemplazante temporario del despedido Fernando Gago fue darle la confianza a un jugador que no tuvo la posibilidad de jugar ni un minuto en el Superclásico con River Plate: Alan Velasco.
El jugador que llegó a la entidad de la Ribera a cambio de 10 millones de dólares será mañana ante Tigre una de las variantes que hará Herrón para tratar de renovarle la confianza y empezar a demostrar que el club no se equivocó en su contratación.
También te puede interesar:
De acuerdo con lo que se vio en las primeras prácticas del exvolante a cargo del plantel, la idea es que el ex-Independiente tenga un rol más preponderante, al menos en lo que dure su paso hasta la llegada del futuro entrenador.
No es un detalle menor para él, dado que en el último partido de Fernando Gago quedó como suplente. Pese a irse 1-2 al entretiempo del Superclásico, "Pintita" prefirió cambiar un lateral por otro (Marcelo Saracchi en reemplazo de Lautaro Blanco) y darle rodaje a Exequiel Zeballos, Lautaro Di Lollo y Brian Aguirre.
Gago metió cuatro cambios solamente ante River (faltó uno para llegar al máximo reglamentario) en lugar de poner a uno de los refuerzos más deseados por el Consejo de Fútbol, que desembolsó 10.000.000 de dólares para sacarlo del Dallas de la MLS.
Velasco está en deuda con la camiseta azul y oro. Disputó 12 partidos y no anotó goles ni asistencias. En este sentido, su rendimiento en la cancha respaldó esos números, porque tampoco demostró ser aquel habilidoso y desequilibrante enganche que se fue del "Rojo" tres años atrás. Otro hecho bisagra que lo marcó fue el penal errado en la tanda de penales contra Alianza Lima en La Bombonera, que decretó la eliminación en la fase 2 de la Copa Libertadores y le sacó la posibilidad al club de acceder a la Sudamericana.