El Matador despidió a su compañero en la Selección argentina campeona en 1978, con un posteo cargado de profundo dolor y sentimiento. "Compañero de lucha y gloria", escribió en sus redes sociales.
El emotivo mensaje de Mario Alberto Kempes por la muerte de Luis Galván El emotivo mensaje de Mario Alberto Kempes por la muerte de Luis Galván
Tras conocerse la triste noticia del fallecimiento de Luis Galván, uno de los campeones del mundo con la Selección argentina en 1978, se multiplicaron los mensajes de despedida y condolencias para la familia del exjugador. Entre ellos se destacó el de Mario Alberto Kempes, quien también integró aquel mítico equipo dirigido por César Luis Menotti.
"Lamento profundamente la partida de Luis Galván, un compañero de lucha y gloria en la Selección de 1978, nos deja una profunda tristeza", escribió "El Matador" en su cuenta de Instagram.
También te puede interesar:
"Luis no solo fue parte fundamental de ese equipo histórico que nos dio la alegría del campeonato mundial, sino que también fue un ser humano excepcional, siempre dispuesto a aportar su sabiduría y su esfuerzo", agregó en su sentido mensaje.
Y continuó: "Su nombre quedará grabado para siempre en la memoria colectiva de todos los que vivimos esa inolvidable victoria".

En ese mismo sentido, sumó: "Hoy, el fútbol argentino pierde a un gran jugador, pero su legado será eterno. A su familia, amigos y seres queridos, le envío mis más sentidas condolencias. Que el amor y la admiración que sentimos por Luis les brinden consuelo en estos momentos tan difíciles"
"Gracias, Luis, por todo lo que nos diste. Te extrañaremos, pero tu legado jamás será olvidado", cerró Kempes.
Luis Galván, campeón del mundo con la Selección argentina en 1978, murió este lunes a los 77 años. El exfutbolista se encontraba internado hace varias semanas a causa de una neumonía.
En su carrera, disputó 502 partidos en Talleres y es el jugador con más encuentros disputados en el club cordobés.
Además de la Copa del Mundo 1978, jugó el Mundial de España 1982. En total, vistió la camiseta albiceleste en 34 oportunidades.
Galván era oriundo de Fernández. De origen humilde, terminó la secundaria y se recibió de maestro a los 20 años. Con su bicicleta recorría más de seis kilómetros para llegar a las escuelitas rurales donde enseñaba, lo que le valió el apodo de "Maestro", un nombre que lo acompañó tanto en las aulas como en las canchas.
Como jugador pasó por Independiente de su ciudad natal, Unión de Santiago del Estero y Talleres de Córdoba.








