Don Carmelo Falcione, ex dirigente, dio detalles de cómo fue la llegada del defensor al club del barrio Chino.
El debut de Galván en Unión fue ante Boca El debut de Galván en Unión fue ante Boca
Luis Adolfo Galván ya descansa en paz y en Santiago del Estero, como también en Córdoba, que fue su segunda casa, hay un inmenso dolor y mucha tristeza por su muerte.
El ex marcador central que inició su carrera en Independiente de Fernández para luego seguir en el Club Atlético Unión (que se fusionó más tarde con su par de Santiago), Talleres, Loma Negra, Belgrano, Central Norte de Salta, Bolívar de Bolivia y Talleres de Jesús María, fue uno de aquellos defensores que se lucía por su capacidad para resolver las jugadas más difíciles y por su entrega total en el campo de juego.
También te puede interesar:
Virtudes que lo llevaron al entrenador César Luis Menotti a convocarlo para formar parte del plantel del seleccionado argentino de fútbol que alcanzó la gloria en el Mundial de Argentina 78 y sobre todo para dejar en claro que no se equivocó en la elección del fernandense.
Muchos lo recuerdan hoy y entre ellos está un ex futbolista y dirigente de Unión Santiago, don Carmelo Falcioni (hijo del ex tesorero Vicente Falcione) que ante la consulta de EL LIBERAL, rememoró los comienzos del extinto futbolista y dijo que su debut en el barrio Chino se dio nada menos que ante Boca Juniors, en 1975.
"Boca arregló para jugar en Santiago y en Tucumán sendos amistosos. El primero fue aquí un sábado y el segundo el día después en la vecina provincia. Galván debutó oficialmente ante el "Xeneize" y terminó siendo uno de los mejores del partido", recordó don Carmelo en este sentido.
¿Cómo fue la llegada de Galván en aquellos años en los que Unión todavía no estaba fusionado con el Club Atlético Santiago?, se le preguntó al hombre que hoy tiene 80 años y que llegó a ocupar el cargo de secretario en la entidad de calle Rivadavia.
"Mi padre (por Vicente Falcione) fue de visita a Fernández a la casa de la familia Leguizamón que era agricultor. Allí el anfitrión le comenta que había un chico que jugaba muy bien de número 2 en Independiente de Fernández que en ese momento era prácticamente un club de barrio. Lo concreto es que se terminó haciendo el pase a Unión y el club le hizo entrega de un cheque posdatado para comprarlo, o sea con un pago con un tiempo determinado. Creo que en ese momento tenía 23 años Galván", expresó don Carmelo que, por otra parte, se mostró crítico con los medios nacionales que cuando dieron la noticia de su muerte, no hicieron mención al "Aurinegro" de Fernández como su primer club de origen.
El ex dirigente también recordó al campeón del mundo como una persona humilde, introvertida y de cortas palabras.
"Para escucharlo hablar había que ponerle cerca el oído. Era callado y muy humilde en su forma de ser. Pero cuando entraba a la cancha era un jugador totalmente aguerrido y fuerte en el sentido del juego. Lo que se le veía de él afuera, era totalmente distinto en la cancha. Imponía personalidad y carácter. Por algo Menotti lo vio y lo llevó a la Selección Argentina", agregó don Carmelo que reconoció que cuando se enteró ayer de su fallecimiento, se puso muy triste.
"Sabía que estaba luchando por su vida. Una pena su muerte".








