Las autoridades paquistaníes confirmaron el ataque y denunciaron la muerte de al menos tres personas como consecuencia del operativo.
VIDEO: Tensión en Cachemira: India bombardeó bases en Pakistán VIDEO: Tensión en Cachemira: India bombardeó bases en Pakistán
El Ejército de la India lanzó en la madrugada del miércoles una serie de bombardeos contra nueve supuestas bases terroristas ubicadas en territorio paquistaní y en la zona de Cachemira administrada por Pakistán. Según Nueva Delhi, estos lugares habrían sido utilizados para planear ataques contra su país.
También te puede interesar:
Las autoridades paquistaníes confirmaron el ataque y denunciaron la muerte de al menos tres personas como consecuencia del operativo. En respuesta, activaron sus sistemas de defensa aérea para evitar que aviones indios ingresaran a su espacio aéreo.
Desde el gobierno indio, las Fuerzas Armadas aseguraron que los bombardeos fueron "concentrados, mesurados y sin escaladas" y destacaron que no se atacaron instalaciones militares pakistaníes. "India ha demostrado una considerable moderación en la selección de objetivos y el método de ejecución", señala el comunicado oficial.
El ataque se produjo tras el atentado en la localidad de Pahalgam, en la Cachemira controlada por India, donde el mes pasado murieron 26 personas. En redes sociales, el Ejército indio celebró la acción con publicaciones como "Se hizo justicia" y "¡Jai Hind!" ("¡Victoria para la India!"), acompañadas del hashtag #PahalgamTerrorAttack.
Como medida preventiva ante una posible escalada del conflicto, el Ministerio del Interior de India ordenó a los gobiernos regionales la realización de simulacros de emergencia dirigidos a la población civil. El objetivo es evaluar la preparación del país ante un eventual conflicto armado, incluyendo el uso de sirenas antiaéreas, apagones controlados, y evacuaciones.
Esta medida sigue al ejercicio realizado el domingo pasado en Firozpur, una ciudad del estado de Punyab cercana a la frontera con Pakistán, donde se ensayó un apagón generalizado como parte de los protocolos de seguridad.








