Los cinco, que se habían refugiado en la embajada el 20 de marzo de 2024 para escapar de la persecución de Maduro.
Refugiados en la embajada argentina en Caracas fueron liberados Refugiados en la embajada argentina en Caracas fueron liberados
Los cinco refugiados en la embajada argentina en Caracas abandonaron la Embajada de Argentina en Caracas, pudiendo así abandonar el país y recuperar su libertad tras 412 días.
La operación que permitió su salida del país fue confirmada como una misión militar liderada por Estados Unidos, desmintiendo la versión oficial del gobierno venezolano, que había intentado presentar la liberación como un acuerdo entre las partes.
También te puede interesar:
El secretario de Estado de Donald Trump, Marco Rubio, celebró el "rescate exitoso" de los rehenes a través de un mensaje en sus redes sociales, destacando que los disidentes ahora se encuentran en territorio estadounidense. Los cinco, que se habían refugiado en la embajada el 20 de marzo de 2024 para escapar de la persecución de Maduro, enfrentaron condiciones extremas debido al constante hostigamiento y la violación de sus derechos humanos, incluido el corte de suministros básicos como agua y electricidad.
El grupo, que originalmente incluía al dirigente opositor Fernando Martínez Mottola (quien falleció en diciembre), fue víctima de un asedio constante que empeoró en los últimos meses, especialmente después de los roces diplomáticos entre el presidente Javier Milei y el régimen de Maduro. En medio de la presión, la embajada argentina fue abandonada y puesta bajo custodia de Brasil, quien actualmente la supervisa.








