El Monseñor manifestó su mensaje de paz, cercanía y compromiso en el marco del nombramiento del nuevo Papa.
El Monseñor Corral celebra el don del nuevo papa León XIV en el día de la Virgen de Luján El Monseñor Corral celebra el don del nuevo papa León XIV en el día de la Virgen de Luján
En el marco de la celebración de la solemnidad de Nuestra Señora de Luján, patrona de la Argentina, el Obispo José Luis Corral expresó su profunda alegría y gratitud por el reciente nombramiento del Papa León XIV.
"Hoy, unidos a toda la Iglesia y en este día tan especial para nuestro pueblo, damos gracias a Dios por el don del nuevo Papa", indicó el prelado, destacando la importancia espiritual de esta elección para la comunidad católica.
También te puede interesar:
Monseñor Corral subrayó que el nuevo pontífice es un hombre profundamente vinculado a América Latina, una región que conoce y ha servido con dedicación, acompañando de cerca a comunidades humildes, pero ricas en fe y esperanza. "Confiamos en que será un pastor que nos confirme en la fe y un instrumento de comunión en la caridad", expresó.
El nuevo Papa, en su primer mensaje al mundo, pronunció las palabras del Resucitado: "Paz a ustedes", un saludo que según Mons. Corral irradia alegría, consuelo y esperanza en medio de las divisiones y conflictos que aquejan a la humanidad. "Nos ha invitado a ser una Iglesia de brazos abiertos, encendida por la pasión por la humanidad, una Iglesia misionera, cercana y comprometida con los más frágiles", añadió.
En su mensaje, el obispo también agradeció el fecundo testimonio del papa Francisco, señalando que León XIV hereda su legado con humildad y lo continuará con su propio estilo, promoviendo el diálogo, la unidad y la luz del Evangelio.
Finalmente, Mons. Corral elevó una oración por el nuevo pontificado, pidiendo a Jesús, Buen Pastor, que colme al Santo Padre con sabiduría y fortaleza para la misión que hoy comienza. "Que la Virgen de Luján lo proteja y acompañe siempre", concluyó








