Sospechada en tragedia de Leyría. Cargos: Homicidio culposo, peculado y aplicación de estupefacientes, Fentanilo y Midazolam
Expertos evalúan la salud de la enfermera Monetti Giménez Expertos evalúan la salud de la enfermera Monetti Giménez
La enfermera, Macarena Monetti Giménez, fue conducida ayer al Hospital Independencia y sometida a análisis, ya que la defensa brega por el arresto domiciliario, a casi cinco semanas de la misteriosa muerte de Patricia Leyría en el Bº Saint Germés.
Imputada por presunto "homicidio culposo", "peculado" y "aplicación de estupefacientes", Monetti fue detenida el 4 de abril pasado, tras suministrarle una inyección y posteriormente, Leyría descompensarse en su habitación y dejar de existir.
También te puede interesar:
Monetti Giménez está sospechada de sustraer Fentanilo y Midazolam del área de Cuidados Paliativos y Oncología del Hospital Regional, lo cual erosiona más la estrategia de su defensa, a cargo de Carla León, Gabriela Gauna y Yamila Cápula.
Teoría de Callegaris
Para la fiscal, Eugenia Callegaris, todos los caminos conducen a Monetti Giménez. Enfrente, la defensa contragolpea con aspectos frágiles del proceso: falta el informe de autopsia, en especial.
Asimismo, rechaza la teoría del robo dentro del nosocomio y advierte que resulta improbable establecer una trazabilidad clara de las ampollas dentro del sistema hospitalario, lo que debilitaría la acusación de peculado.
Como sea, emerge una fina línea neutral. En ella, Monetti Giménez se prepara para pedir -por segunda vez- la domiciliaria, pero los jueces antes de resolver desean un informe médico sobre su cuadro de diabetes.
A tal fin, la enfermera ha sido trasladada al Independencia por personal de la seccional 51. Serán los profesionales quienes determinen si la imputada puede proseguir alojada en comisaría, o bien las rejas amenazan agravar su cuadro de diabetes y también contribuyeron ya a un acentuado declive en su salud emocional-mental.








