Tomás Fugarola está imputado por "homicidio culposo". La elevada velocidad y una maniobra peligrosa devino en el accidente fatal.
Pericias clave en ruta 34 por terrible choque y muerte de dos hombres, en Fernández Pericias clave en ruta 34 por terrible choque y muerte de dos hombres, en Fernández
La policía paralizó el tránsito en la ruta 34, en el ingreso a Fernández, Robles, y en cuyo transcurso concretó una pericia de relevamiento, dos meses después de un accidente de tránsito con dos víctimas fatales.

El horror sobrevino el 5 de marzo casi a las 8 de la mañana. Con sentido sur-norte circulaba una camioneta Volkswagen Amarok, al mando de Tomás Fugarola, con residencia en Quimilí, Moreno. En sentido contrario, lo hacía un Toyota Yaris.
El coche transitaba, desde Santiago a Santa Fe, al mando de Manuel Delfín Ledesma. Lo acompañaba, Asunción Espinosa. En los asientos traseros, Ramona Adelaida Ledesma, Roque Ledesma y David Artaza.
Terrible impacto
Oficialmente, la 4 x 4 dio de lleno en el coche y lo arrastró varios metros. Perecieron, David Artaza y Roque Ledesma. Sobrevivieron de milagro, los otros tres ocupantes, pero con graves lesiones de las que aún evolucionan.

"Doble homicidio y lesiones culposas" es la figura que atribuyen a Fugarola el fiscal Hugo Herrera y la instructora, Nieves Bravo. El pavimento fue poblado de policías jurisdiccionales y de la División de Seguridad Vial, tras un fin en común: la pericia de relevamiento para el inicio de una accidentológica.
Velocidad y muerte
Pese al hermetismo, trascendió que la teoría más fuerte es que Fugarola circulaba con una velocidad entre 130 y 160 km por hora. De pronto, vio una 4 x 4 en la ruta, giró al carril opuesto (su izquierda) y se estrelló de frente contra el Toyota Yaris que acabó reducido a hierros retorcidos.

En el operativo, trabajaron abogados y peritos. Por el imputado, Federico Saya Correa. Por la querella, Walter Correa, Sibila Campini, Rita Artaza y Ricardo Gutiérrez.









