Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Güemes salvó el 2 a 2 gracias a un buen segundo tiempo

Monserrat (penal) y Griffa le dieron el empate al equipo de Martel que mostró otra cara en el complemento.

12/05/2025 06:00 Deportivo
Escuchar:

Güemes salvó el 2 a 2 gracias a un buen segundo tiempo Güemes salvó el 2 a 2 gracias a un buen segundo tiempo

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE EL LIBERAL Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

Güemes ayer estaba mucho más cerca de la derrota que de salvar un empate en Córdoba. Después de ir perdiendo 2 a 0 ante Racing al término del primer tiempo, el "Gaucho" tuvo una reacción notable en el complemento y con goles de Nicolás Monserrat, de penal a los 12 minutos, y de Emiliano Griffa, a los 33, alcanzó una justa igualdad y sumó un punto valioso para tratar de salir del fondo de la tabla de la Zona A de la Primera Nacional.

El elenco cordobés se había puesto en ventaja por intermedio de Matías Machado, a los 4 minutos, y de Pablo Chavarría, a los 38 de un primer tiempo para olvido del equipo de Martel. Los "azulgranas" jugaron tan mal ahí que no merecían otra cosa que retirarse con la cabeza gacha al vestuario.

También te puede interesar:

Pero todo cambió en el segundo tiempo. Martel entendió que había que tocarle el orgullo a sus jugadores y vaya si lo hizo. Güemes salió decidido a buscar el descuento y con el ingreso de David Véliz por Arévalo ganó en profundidad en el ataque y la historia fue diferente.

Los dos goles de Racing, en la etapa inicial, fueron más producto de errores propios de Güemes que de virtudes del rival. En el primero falló el arquero Mauro Leguiza (ni él debe saber que es lo que quiso hacer en el remate desde fuera del área de Machado) y en el segundo, la defensa estuvo muy desatenta y permitió que Chavarría venciera al arquero "gaucho" con remate al palo izquierdo.

Menos mal que el segundo tiempo fue distinto. El arbitro sancionó penal para Güemes por mano de Chamorro y Monserrat cambio por gol. Y sobre el final, Griffa se mandó un golazo. Pudo haberlo ganado, pero Mattalía le tapó el gol a Rojas y el travesaño le negó el cabezazo de Palacios Alvarenga.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy