Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Internaron a una beba de 9 meses por intoxicación con cocaína

Internaron a una beba de 9 años por intoxicación con cocaína

Internaron a una beba de 9 años por intoxicación con cocaína

13/05/2025 17:35 País
Escuchar:

Internaron a una beba de 9 meses por intoxicación con cocaína Internaron a una beba de 9 meses por intoxicación con cocaína

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE EL LIBERAL Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

Una beba de 9 meses fue internada en el Hospital de Reconquista, Santa Fe, luego de que los médicos detectaran cocaína en su organismo tras ser amamantada por su madre, quien estaba bajo los efectos de la droga.

El caso ocurrió en la localidad de Avellaneda y generó conmoción en la comunidad. La menor llegó el domingo por la noche a un puesto de primeros auxilios con fiebre y dificultad respiratoria. Allí recibió atención inmediata y fue trasladada de urgencia al hospital regional.

También te puede interesar:

Fuentes locales informaron que la madre, de 22 años, amamantó a la beba mientras consumía cocaína. También se detectó la presencia de un psicofármaco en la menor, aunque se investiga si fue suministrado durante su atención médica.

Las autoridades locales confirmaron que los padres estaban bajo consumo al momento del ingreso de la menor al centro de salud. La familia también tiene un hijo de 4 años, que quedó bajo el cuidado de una tía mientras se lleva adelante la investigación.

El caso activó protocolos de intervención social y sanitaria, ya que, según indicaron desde el municipio, no existían antecedentes ni intervenciones previas por parte de la escuela o servicios sociales. Se evalúa la posible vulneración de derechos en el entorno familiar.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy