Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

"De 10 ventas de los 0km de la marca, 7 son a tasa cero y el 90% del total son con financiación"

La marca francesa logró acaparar casi un 5% de las ventas en un mercado muy competitivo. Alianza con la china Leap Motors.

14/05/2025 06:00 Economía
Escuchar:

"De 10 ventas de los 0km de la marca, 7 son a tasa cero y el 90% del total son con financiación" "De 10 ventas de los 0km de la marca, 7 son a tasa cero y el 90% del total son con financiación"

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE EL LIBERAL Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

Con un 4,8% del mercado nacional de automotores, la francesa Citroën integrante del conglomerado de marcas del grupo Stellantis, se prepara para crecer en ventas y llevar esa marca ya histórica para la automotriz a un 7%, apuntalada con nuevos productos y una financiación a tasa cero en diferentes plazos.

Rubén Rodríguez, director comercial de Citroën estuvo en Santiago visitando el concesionario oficial Versalles y para conocer de cerca, el avance de la estrategia comercial de la marca a nivel local.

También te puede interesar:

Desde el año 2020, es el responsable de liderar las operaciones comerciales de la Marca Citroën de Stellantis Argentina, con una amplia experiencia internacional en la industria automotriz de más de 28 años.

Gracias al trabajo en conjunto, la red de concesionarios Citroën Argentina alcanzó, en el primer trimestre del 2025, una participación de mercado del 4,8%, logrando una performance histórica en el país. Siendo la marca de mayor crecimiento del mercado argentino y ubicándose en el TOP 5 a nivel mundial.

Con un volumen de 7.320 unidades comercializadas en el país, la marca registró un crecimiento del 148% en comparación con el mismo período del año anterior, elevando su participación de mercado del 3,7% al 4,8%.

Este sólido desempeño se debe, en gran medida, al éxito de sus más recientes lanzamientos, entre ellos el Citroën Basalt, el C3 YOU! y a la consolidación del C3 Aircross, modelos que han tenido una gran aceptación en el mercado, y que sin duda, estos 3 vehículos del proyecto C-Cubo, tendrán un futuro exitoso en ventas.

El Citroën Basalt se presentó a inicios de año y lleva patentadas más de 1.400 unidades. Otra de las últimas novedades es la nueva versión del C3 denominada You!, que estrena la motorización Turbo T200 con caja CVT de 7 velocidades y tapizados de cuero. Con más de 6 mil unidades patentadas desde su lanzamiento en 2024, el Nuevo SUV C3 Aircross se ha convertido en un referente por sus soluciones inéditas, estilo único, gran versatilidad y la conocida accesibilidad de Citroën. Además es el único en ofrecer la opción de siete asientos y butacas extraíbles en su segmento.

Rodríguez, sostuvo que "nosotros como Citroën, estamos convencidos de que la forma hoy de sostener las ventas y acompañar a nuestros clientes, es con la financiación.y los planes de ahorro".

Destacó que "a nivel de financiación, hoy Citroën es una de las marcas que tiene la mejor oferta. Venimos hace varios meses, casi desde diciembre, con una oferta de tasa cero para nuestros clientes. Teníamos en el primer trimestre, 24 meses tasa cero, ahora por un tema de cambio estructural, pasamos a 18 meses tasa cero, con montos que van, por ejemplo, para lo que es un Cactus o un Basalt, un C-13 Aircross, de $16 millones a tasa cero, y si no, en 24 meses a 9.9%, que igualmente termina siendo una tasa cero. O sea, son tasas finales".

Puntualizó que " hay una oferta muy variada en lo que es la accesibilidad y Citroën se basa en la accesibilidad. Y después tenés el plan de ahorro. En plan de ahorro, tuvimos un crecimiento y una evolución enorme, con lo cual el cliente puede empezar a ahorrar. De a poco, al no tener una evolución muy grande de inflación, los precios que no aumentan, las cuotas no cambian tanto".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy