En dos años, se introducirán nuevas regulaciones y Rins no confía en que tendrá mucha incidencia en la pista
Rins no cree que el GP se vuelva más seguroen2027 Rins no cree que el GP se vuelva más seguroen2027
Un dramático accidente que involucró a Álex Rins en el GP de España de MotoGP reavivó las preocupaciones sobre la seguridad del Circuito de Jerez Ángel Nieto un circuito relativamente pequeño, a pesar de las mejoras realizadas a lo largo de los años para garantizar mejores condiciones.
En dos años, se introducirán nuevas regulaciones, con motos que tendrán motores más pequeños y aerodinámica reducida junto con la eliminación de dispositivos de altura de asiento y holeshot. Pero Rins (Monster Energy Yamaha) no cree que los cambios en el motor mejoren la seguridad:
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"Honestamente, no creo que en 2027 todo se vuelva más seguro. Seguro, un poco eliminar los dispositivos traseros ayudará, cosas así. Pero el motor más pequeño no cambiará nada. Ya lo vimos en Moto3: cuando competía en Moto3, había 500 revoluciones más. En el primer año que cortaron esas 500 revoluciones creo que fue en 2016 eran incluso más rápidos que nosotros. Así que no cambiará nada2, comentó.
Sobre la seguridad del circuito, el español comentó: '¿Son seguras las pistas o no? Las pistas son seguras; el problema es que cada año vamos más rápido, así que las pistas se vuelven más pequeñas".
Alex Rins contactó al asesor de seguridad y recibió la promesa de mejoras en Jerez ya para 2026: "Es cierto que especialmente en esa curva, el área de escape es bastante pequeña. Llamé a Loris Capirossi después de mi accidente para verificar y decir, «Presta atención, porque [Franco] Morbidelli también llegó bastante rápido». Y él dijo que el plan para el próximo año era mejorar esa área de escape. Mejoraron la curva 1 y 2 para este año", pero ello no fue suficiente", consideró.