Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Escándalo en Córdoba: un cura fue apartado tras viralizarse un video con una propuesta sexual a un camionero

La Iglesia reconoció la veracidad de las imágenes y resolvió apartarlo de sus funciones.

El sacerdote se desempeñaba en la Catedral de Den Funes

El sacerdote se desempeñaba en la Catedral de Deán Funes.

17/05/2025 11:01 País
Escuchar:

Escándalo en Córdoba: un cura fue apartado tras viralizarse un video con una propuesta sexual a un camionero Escándalo en Córdoba: un cura fue apartado tras viralizarse un video con una propuesta sexual a un camionero

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE EL LIBERAL Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

La ciudad cordobesa de Deán Funes se encuentra conmocionada por un escándalo protagonizado por un sacerdote local. En las últimas horas se viralizó un video en el que se observa al cura Sergio Marcelo Romero, de la Catedral Nuestra Señora del Carmen, ofreciéndole mantener relaciones sexuales a un camionero. La Iglesia reconoció la veracidad de las imágenes y resolvió apartarlo de sus funciones mientras se lleva adelante una investigación.

El episodio ocurrió en plena vía pública y fue registrado desde el interior del camión. En el video, de alrededor de un minuto, puede verse al sacerdote acercarse al vehículo detenido y realizar una propuesta sexual explícita al conductor, quien grabó toda la escena. La situación, que incluyó una fugaz intervención de Romero antes de retirarse hacia una camioneta estacionada con balizas, generó una fuerte repercusión en las redes y provocó indignación en la comunidad.

También te puede interesar:

Romero, quien lleva casi 30 años de ordenación, también integraba el Colegio de Consultores, el Consejo Presbiteral y se desempeñaba como vicepresidente de Cáritas diocesana. Tras la difusión del video, además de ser apartado por la Diócesis local, fue suspendido de sus actividades pastorales en una escuela y se solicitó una investigación eclesiástica por presunta violación del Código de Derecho Canónico.

Mientras tanto, el sacerdote se expresó a través de redes sociales con un escueto mensaje dirigido a sus seguidores: "Me mantengo fortalecido en mis oraciones".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy