Las autoridades del colegio secundario denunciaron el hecho ante la Policía, que finalmente allanó el domicilio familiar, donde se secuestraron armas de fuego.
Una adolescente contó en la escuela que su padre mantenía aislada a su madre y a sus hermanos Una adolescente contó en la escuela que su padre mantenía aislada a su madre y a sus hermanos
Un operativo policial se llevó a cabo este viernes en el barrio Parque Hermoso en Mar del Plata, después de que la directora de un establecimiento educativo activara las alarmas al recibir una petición de auxilio de una de sus alumnas.
Según la directiva de la Escuela Secundaria N° 60 marplatense, la estudiante contó que tanto ella como su madre y sus hermanos -cuatro menores de edad- estaban siendo víctimas de violencia por parte del padre, un hombre de 33 años.
También te puede interesar:
La gravedad de los hechos motivó la intervención inmediata de las autoridades escolares, que citaron a la madre para poder afirmar los hechos. La mujer, también de 33 años y pareja del acusado, confirmó la historia contada por la adolescente. Según el informe policial, la mantenía alejada de todo su entorno familiar.
Durante la tramitación de la denuncia, la madre declaró que su hija de cinco años había quedado sola en la vivienda, en la que vivían todos.
Las autoridades decidieron que tanto la madre como los cinco menores sean albergados por Hogar Gale, un refugio transitorio para personas en situaciones como esta o similares. Además, se ordenó una restricción de acercamiento para evitar que el imputado se acerque a la mujer y sus hijos.
En la denuncia, también se mencionó que el hombre poseía armas de fuego. Visto el peligro inminente, el Tribunal de Familia N° 5, encabezado por la Dra. Rotonda, emitió una orden de allanamiento urgente








