En 2020, el 90,0% de los hogares tenía acceso a internet, en 2024, el 93,7%. El acceso a computadoras cayó en 5 años, de 63,8% a 60,3%.
Informe indica que 9 de cada 10 hogares acceden a internet, pero se redujo el acceso a computador Informe indica que 9 de cada 10 hogares acceden a internet, pero se redujo el acceso a computador
En el cuarto trimestre de 2024, se registró que el 60,3% de los hogares urbanos tenían acceso a computadora (sean de escritorio, portátiles o tabletas electrónicas) y el 93,7%, a internet (red fija o móvil), valores que representaron, en relación con igual período de 2023, una leve baja tanto en el acceso al uso de internet como de las computadoras, en los hogares, según un informe del Indec al que accedió EL LIBERAL.
Por otro lado, los datos consignados en el estudio, señalan que, en la Argentina, 91 de cada 100 personas de 4 años y más usan teléfono celular y 90 de cada 100 utilizan internet.
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El estudio sobre Acceso y uso de tecnologías de la información y la comunicación (TICs) reveló además que en el país, en 2024 había 33,4 puntos porcentuales (p.p.) más de hogares que accedían a internet que a una computadora. Esta diferencia es 1,0 p.p. mayor que el año anterior. Este indicador ha crecido en los últimos cinco años, ya que la diferencia correspondiente a 2020 fue de 26,2 p.p. a favor de internet. Es decir, hay mayor acceso a internet en los hogares pero no necesariamente con una computadora.
" La principal razón de esta situación es que ha crecido el acceso a internet en los hogares: En 2020 el 90,0% de los hogares tenía acceso a internet, en 2024 este número ascendió a 93,7%", indicó el informe.
Por otra parte, "el acceso a la computadora se redujo durante los últimos cinco años, varió de 63,8% en 2020 a 60,3% en 2024". Puntualizó que "en los aglomerados de menos de 500.000 habitantes, la diferencia de acceso a internet en relación con el acceso a las computadoras es aún mayor que el promedio nacional: 34,9 p.p". Las regiones de Patagonia y Cuyo registran el mayor acceso de los hogares a internet, 94,9% y 94,7%, respectivamente.