El equipo de Pablo Martel fue superior en el primer tiempo, pero le faltó puntería. En el complemento, bajó la intensidad y permitió la reacción de su rival, que terminó rescatando un punto valioso.
Güemes "hizo el gasto", pero terminó empatando sin goles ante Quilmes Güemes "hizo el gasto", pero terminó empatando sin goles ante Quilmes
Güemes "hizo el gasto", pero le faltó contundencia y debió conformarse con un empate sin goles ante Quilmes, en uno de los partidos que se disputó ayer por la fecha 15 de la Primera Nacional.
El conjunto "azulgrana" fue superior en el primer tiempo y generó una buena cantidad de situaciones de gol, que no supo aprovechar. Sin embargo, en la etapa complementaria equivocó los caminos y dejó escapar dos puntos vitales en su lucha por alejarse de la zona baja de la tabla de posiciones, en el Grupo A.
También te puede interesar:
Desde el inicio del partido, Güemes se hizo de la tenencia de la pelota y se plantó en campo rival, volcando su juego por el sector derecho.
A los 10 minutos, Albertengo abrió para Milton Gerez, que sacó un remate potente, pero Leonel Vangioni evitó el gol y terminó lesionado.
Diez minutos más tarde, Tomás Federico remató desde el borde del área, pero la pelota pasó rosando el palo.
Güemes era más y Quilmes no hacía pie hasta que a los 28 minutos apareció Coronel por izquierda, pero su remató quedó en manos del arquero Pezzini.
Una de las más claras del "Gaucho" se dio a los 38 minutos, tras una jugada de pelota parada. La defensa visitante despejó, pero le quedó a Tomás Federico, que le pegó mordida desde dentro del área y un defensor despejó el peligro.
Antes del final del primer tiempo, el local volvió a llegar con peligro. Maxi Álvarez le ganó la espalda a Aranda y la entregó al medio para Milton Gerez, que recibió, enganchó y definió de zurda, pero la pelota se fue muy cerca del palo. Era un golazo, pero terminó siendo un lamento.
En la etapa complementaria, Güemes arrancó con todo. Emiliano Griffa tuvo dos chances consecutivas para convertir, pero le faltó precisión.
A los 18 minutos, Güemes volvió a llegar. Véliz metió un cambio de frente perfecto para Milton Gerez, que sacó un remate alto, pero el arquero de Quilmes la sacó por encima del travesaño. De no creer.
Sin embargo, con el transcurrir de los minutos, la visita empezó a animarse a más, con un buen manejo de pelota, pero sin profundidad.
A los 34 minutos, el recién ingresado Edwin Schulz definió de media vuelta, pero su remate pegó en un defensor y se fue al córner. Quilmes quería ganarlo, pese a no haber hecho los méritos suficientes.
Güemes respondió a los 35 minutos con un cabezazo de Bettini, tras un córner ejecutado por Tobías Arévalo.
Los minutos finales se jugaron con una carga adicional de dramatismo, porque Güemes se fue con todo en busca de la victoria con el respaldo de su público. Quilmes lo tuvo a los 45 minutos, con un cabezazo de Tomás Martínez, pero hubiese sido muy injusto por cómo fue el desarrollo.
Güemes no pudo ganar ante sus hinchas, pero sumó un punto. El objetivo sigue siendo escaparle a la zona baja de la tabla y para ello será importante ganar de visitante el sábado ante San Miguel.